Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Wilster busca frenar al Atlético Paranaense

Los Rojos juegan una carta brava ante los brasileños (18:15), en el Félix Capriles. Una derrota o empate del Hércules complicaría su panorama.
Wilster busca frenar al Atlético Paranaense


Wilstermann tiene la misión y obligación de conquistar el triunfo, esta tarde (18:15), frente al Atlético Paranaense brasileño para mantener sus aspiraciones de seguir en la Copa Libertadores de América. Una derrota o un empate dejaría a los Rojos con un pie fuera del torneo continental.

El Imperio Escarlata tendrá en la banca de suplentes al técnico interino Norberto Kekez, que reemplaza al español Miguel Ángel Portugal, quien llegó a un acuerdo con la dirigencia del club valluno para dejar sus funciones, tras la derrota ante Oriente Petrolero (0-1), el domingo en Cochabamba.

Wilster buscará sacar provecho al partido ante el Paranaense y más posteriormente ante el Deportes Tolima colombiano, ambos como local, con miras a lograr, al menos, un tercer lugar en el grupo y con ello pasar a disputar la Copa Sudamericana.

Se adelantó que para este cotejo, Kekez cambiará el dibujo táctico que utilizaba el español Portugal con el propósito de potenciar la zona ofensiva y concretar los goles.

Existe la posibilidad de que Wilster tenga como delanteros a Gilbert Álvarez y Ricardo Pedriel, desde el minuto inicial. Sin embargo, la última palabra la tendrá el estratega argentino.

Los brasileños, dueños del primer lugar del grupo G, no contarán con el defensa Thiago Heleno, ni con el centrocampista argentino Luis González para enfrentar el duelo.

Ambos futbolistas presentan problemas de lesión y se ha previsto que la plaza en defensa la ocupará Paulo Andre, en tanto que el cupo de González podría estar bajo la responsabilidad de Tomás Andrade o Léo Cittadini.

La delegación brasileña realizó el reconocimiento de campo al Félix Capriles, visita que duró 5 minutos. Luego se fue al complejo deportivo del club Aurora de la laguna Alalay, donde realizó la última sesión de práctica.

El compromiso estará controlado por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar, quien estará asistido desde los costados por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Darío Gaona. La terna también llegó ayer a Cochabamba.

700 Policías darán seguridad al match

REDACCIÓN La dirigencia del club Wilstermann y el comando departamental de la Policía confirmaron la presencia de 700 efectivos para brindar seguridad en el cotejo de esta jornada de Copa.

Los uniformados de las diferentes unidades tienen la orden de evitar el ingreso de hinchas con aliento alcohólico, botellas plásticas, petardos, humos, mástiles, máscaras o cualquier objeto que “pueda ser utilizado como proyectil”.

Asimismo, se informó que se hará el corte de las calles y avenidas cercanas al estadio Félix Capriles desde las 15:00, para implementar los cordones de seguridad.

“Las personas que no tengan la acreditación o el boleto para el cotejo no podrán acceder a los cordones. Es una norma internacional”, dijo Rodrigo Ávila, gerente de Wilster.

También se confirmó que para este cotejo el club aviador pondrá las mangas de seguridad de acceso a los camarines.

Pochi jugará con vendaje especial

REDACCIÓN El volante argentino Cristian Chávez será de la partida esta tarde (18:15) frente al Atlético Paranaense, según el informe del médico Alex Antezana.

“El futbolista realizó un trabajo diferenciado, pero con cargas específicas y le pegó a la pelota sin complicaciones. El jugador terminó sin molestias ni dolor”, dijo el galeno.

Chávez sufrío, el domingo, un desgarro de 4 milímetros en el muslo derecho, durante el cotejo contra Oriente Petrolero, en el Félix Capriles, por el torneo Apertura.

El especialista explicó que Pochi tendrá un vendaje especial en la zona afectada que protegerá el desgarro y evitará su crecimiento.

El volante argentino se constituye en una de las principales figuras que tiene el cuadro valluno y su presencia en el equipo titular deja mayor tranquilidad entre sus compañeros y la parcialidad wilstermanista.