Cochabamba, lunes 20 de mayo de 2019

Caleb es baja; Fleitas y Fernández retornan

El defensor acumuló su quinta amarilla y debe cumplir un cotejo de suspensión. Los galenos indicaron que Adriel y José pueden ser tomados en cuenta.
| | 24 abr 2019 | Ed. Imp.

EL DEFENSOR CALEB CARDOZO (C) ES LA BAJA CONFIRMADA PARA EL DOMINGO.


Aurora aprovecha el momento que atraviesa para mentalizarse ahora en el siguiente partido que tendrá este domingo (17:15) ante Blooming. Para este compromiso, el entrenador Thiago Leitao deberá mover algunas fichas, pues tendrá una baja. En contrapartida, el estratega recuperó a dos jugadores.

El lateral Caleb Cardozo es la baja confirmada para este cotejo del Apertura, pues recibió su quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una suspensión.

El técnico tendrá un problema en esta posición, pues no cuenta con un reemplazo. Lo más problable es que utilice a uno de sus centrales para cubrir el puesto.

Una de las opciones sería el paraguayo José Fleitas, quien ya se recuperó de un desgarre en el pie izquierdo y puede ser tomado en cuenta. Otra de las posibilidades es que coloque de entrada a José Reyes y despliegue a Anderson Rey a la banda.

Por su parte, Fleitas es consciente de que deberá pelear un puesto en los días que queda de prácticas, antes de recibir al elenco cruceño.

“Queda de mi parte tratar de estar al 100 por ciento . Empezaré a trabajar de a poco, pensando en hacer bien las cosas y prepararme de la mejor manera. Tenemos en cuenta que ganando ese partido nos acomodamos mejor en la tabla”, sostuvo el defensor.

Otra de la reapariciones, después de mucho tiempo, es la del centrocampista Adriel Fernández, quien en la víspera ya realizó trabajos con el resto de sus compañeros, en la sesión que tuvo el equipo en el complejo de la laguna Alalay.

El futbolista volverá, en caso de ser tomado en cuenta por Leitao, desde la fecha 13 del torneo Apertura, cuando Aurora logró el triunfo en casa (3-2) ante Oriente Petrolero, el 17 de marzo. El jugador, según reportes médicos, presentaba un desgarro en el primer dedo del pie izquierdo.

Uno de los jugadores en capilla que tiene el elenco es el capitán Iván Huayhuata, quien ya lleva dos compromisos jugando con cuatro tarjetas amarillas. El futbolista está a una cartulina de ser suspendido por un cotejo.

El estratega no contará hasta mañana con el delantero Willan Álvarez, quien asistió al microciclo de la Selección Boliviana, que desde el lunes en Santa Cruz.

Por lo demás, el equipo está completo y el entrenador podrá contar con la misma base de jugadores que logró el triunfo ante Nacional Potosí.

Aurora marcha en el puesto 11 de la tabla de posiciones, con 16 puntos, a dos unidades del último Real Potosí. El Celeste tiene cuatro compromisos en condición de local y tres de visitante.



Tags: retornan,Fernández,Fleitas,baja;,Caleb

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa