Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Feicobol inicia el jueves con 1.504 empresas de 36 países

Feicobol inicia el jueves con 1.504 empresas de 36 países

La XXXVI Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) será inaugurada el 25 de abril con la participación de 1.504 empresas de 36 países de América Latina, Norteamérica, Europa y Asia, informó el martes el presidente de la fundación organizadora de ese evento, Aldo Vacaflores.


    "Vamos a tener 1.504 empresas. Tenemos prácticamente el mismo número del año pasado porque es nuestra capacidad total. Ya no podemos recibir más empresas lamentablemente (...), estamos listos para arrancar el día jueves", dijo en el marco de una visita guiada al área de exposiciones, de 66.000 metros cuadrados.

    Según Vacaflores, el campo ferial que está ubicado en inmediaciones de la laguna Alalay, de la ciudad de Cochabamba, estará abierto hasta el 5 de mayo.

    Detalló que el predio fue remozado y sometido a cambios en su instalación eléctrica, de servicios básicos y sus sistemas de seguridad, con una inversión de cerca de 400.000 dólares.

    Dijo que esa inversión es complementada con recursos económicos destinados por las empresas expositoras para la mejora de sus stands.

    "Vamos a pasear también por un nuevo boulevard que es gentileza de una empresa asentada en Cochabamba, que se solidariza con este movimiento y ojalá esto sirva de ejemplo para otros rubros y otras empresas para apoyar a nuestra Feicobol", agregó.

    El representante de la Fundación Feicobol garantizó que ese trabajo se realiza con la ejecución del "master plan", que tiene la meta de que "cada ladrillo que se ponga permanezca para el futuro y no se estén haciendo cambios o improvisaciones de último momento".