Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28

Toyota afirma que la nueva generación de Land Cruiser “está en camino”

El modelo actual tiene 11 años en el mercado con dos actualizaciones
Toyota afirma que la nueva generación de Land Cruiser “está en camino”
El modelo Land Cruiser de Toyota se renovará mediante un cambio generacional, según declaraciones del vicepresidente ejecutivo de la marca, Bill Fay. El nuevo modelo será lanzado en corto plazo, después de haberse presentado ediciones especiales.
 
“Estamos totalmente comprometidos con el Land Cruiser en el futuro inmediato”, declaró Fay, ante Motor Autorithy
 
 La generación saliente se viene produciendo desde el año 2008, donde recibió dos actualizaciones a lo largo de su producción.
 
Un total de 10.000 unidades fueron comercializadas de esta generación solo en Estados Unidos. Por otra parte, el mercado de Oriente Medio y Australia tienen más ventas por sus distintas regulaciones.
 
Land Cruiser tiene una versión de lujo en la marca Lexus, el modelo se denomina LX y compite en el segmento de las vagonetas de tamaño completo.
 
Actualmente el modelo equipa un motor V8 de 381 caballos de fuerza, asociada a un sistema 4x4 con reductora. El vehículo recibió una última actualización en 2017 con un renovado interior y algunos detalles nuevos en la estética.
 
Según Autoblog, un motor V6 3.8 bi-turbo podría estar en camino para este modelo, sin embargo, el modelo V8 sería actualizado por un nuevo bloque de similares características.