Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Canelas cuestiona ataques a Piérola y dice que nada justifica la violencia

Canelas cuestiona ataques a Piérola y dice que nada justifica la violencia

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, rechazó el lunes el acoso que habría sufrido la diputada opositora Norma Piérola en Cochabamba y dijo que nada justifica la violencia.


    Piérola es una de las legisladoras que firmó una carta de la oposición dirigida al presidente Donald Trump para la intervención política de Estados Unidos en Bolivia, una posición que causó una condena pública en los últimos días.

    "No compartimos (...) ninguna actitud violenta, ningún acoso, ningún amedrentamiento a ningún diputado, a ninguna persona normal, aunque sea un diputado que firme una carta pidiendo una intervención por parte de Donald Trump", dijo Canelas a los periodistas.

    Según el reporte de medios locales, un grupo de personas increpó a Piérola, a quien demandaron su renuncia por atentar contra la soberanía del país al pedir una intervención estadounidense con el objetivo de evitar una reelección del presidente Evo Morales en las elecciones generales de octubre.

    Frente a ese hecho, "hay instancias judiciales que pueden actuar de oficio, probablemente la diputada Norma Piérola, conociéndola, recurra a la justicia y la justicia determinará qué investigación se tiene que seguir", remarcó Canelas.