Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:41

Por amenaza de bomba, suspenden otra vez audiencia de líder yungueño

Por amenaza de bomba, suspenden otra vez audiencia de líder yungueño

La audiencia para considerar la libertad del dirigente yungueño Franclin Gutiérrez fue suspendida por tercera vez. En esta ocasión, la razón fue una amenaza de bomba reportada en el Tribunal de Justicia de La Paz.


La primera vez la audiencia se había suspendido porque el juez estaba delicado de salud. La segunda ocasión fue porque la autoridad suplente suplente también se descompensó.

El fiscal Alexis Vilela informó que se había instalado la audiencia este lunes, pero policías ingresaron alertaron que había un posible atentado de bomba. 

Entretanto, Gutiérrez deberá seguir encarcelado preventivamente. Ya lleva ocho meses en la cárcel de San Pedro acusado por el Gobierno de ser autor intelectual del enfrentamiento en que murió el policía Daynor Sandoval en agosto del año pasado en La Asunta.

El dirigente dijo que esta suspensión le hace “pensar mucho”, porque está convencido de que es un “preso político” y que de realizarse la audiencia demostrará que es inocente.

Gutiérrez, antes de ser detenido, pretendía presentarse como candidato a la Presidencia, para hacer frente a Evo Morales.

El fiscal Vilela indicó que la audiencia se realizará el martes a las 08:30, y anunció que el Ministerio Público ratificará su pedido de que Gutiérrez siga en la cárcel.