Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Aíslan a seis militares del Ejército para prevenir hantavirus en Beni

Aíslan a seis militares del Ejército para prevenir hantavirus en Beni

La responsable de planificación del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcela Siles, informó el lunes que seis militares del Ejército fueron aislados en el hospital de la Corporación del Seguro Social Militar en Trinidad, porque estuvieron en la Escuela de Cóndores de Sanandita de Tarija, donde se produjo un brote de hantavirus con muerte.


"Los pacientes que se encuentran aislados provienen de Tarija, del lugar de Sanandita, son suboficiales que hicieron su trabajo en Sanandita, supuestamente estuvieron en contacto con las personas que tienen el virus de hantavirus", informó a los periodistas.

Aseguró que la Unidad de Epidemiología fue movilizada y los pacientes están controlados, se hicieron las pruebas de laboratorio, pero aclaró que los militares no presentan ninguna sintomatología.

Anunció que las muestras serán enviadas al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales, en Santa Cruz.

Siles afirmó que están alertas a ese tipo de situaciones porque el Beni es una zona endémica, porque el ratón que transmite ese mal se encuentra en las provincias Mamoré e Iténez.

"Como departamento tenemos la experiencia para el control de este tipo de enfermedades, es por eso que los seis militares están en resguardo, en cuidado, con todo lo que corresponde a protocolo", afirmó.