Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Evo inicia agenda oficial en Buenos Aires con reunión con cónsules y vicecónsules

Evo inicia agenda oficial en Buenos Aires con reunión con cónsules y vicecónsules

El presidente Evo Morales inició el lunes su agenda oficial de actividades en Buenos Aires, Argentina, con una reunión con los cónsules y vicecónsules bolivianos.
"#AHORA | Presidente @evoespueblo, inicia agenda Oficial en Buenos Aires, sostiene una reunión de trabajo con Cónsules y Vicecónsules de #Bolivia en #Argentina", señala un mensaje de la Cancillería de Bolivia en su cuenta en Twitter.
Posteriormente, el mandatario se reunirá con su homólogo argentino, Mauricio Macri, para entablar acuerdos bilaterales entre ambos países en el área energética, gasífera y la hidrovía Paraguay - Paraná, entre otros.
El propio jefe de Estado, mediante su cuenta en Twitter, anticipó ese encuentro.
"Hoy tenemos una agenda bilateral amplia para desarrollar con el hermano presidente de #Argentina @mauriciomacri, vamos a abordar temas muy importantes para ambos países en materia de gas, energía y la hidrovía Paraguay-Paraná", establece el mensaje en esa red social.
Morales quien se encuentra desde ayer en Buenos Aires, reiteró su agradecimiento a los compatriotas bolivianos que viven en esa región argentina por la concentración efectuada en la localidad La Matanza y ratificó que el Gobierno trabaja por ese grupo de connacionales.
"Agradezco nuevamente a todos nuestros compatriotas que asistieron a la concentración de ayer en la localidad de La Matanza, #Argentina. Hermanas y hermanos no se sientan solos, estamos trabajando para ustedes también; vivan donde vivan son parte de la gran familia boliviana", indicó en otro tuit.