Cochabamba, lunes 22 de julio de 2019
Muestra los atractivos en sus redes

Natalia Estenssoro, una qhochala que vuela por el mundo

La joven promueve la integración de Bolivia con otros países a través del turismo.
| | 22 abr 2019 | Ed. Imp.

LA JOVEN VISITA LAS PIRÁMIDES, UNO DE LOS ATRACTIVOS MÁS RECONOCIDOS EN EL MUNDO.


“Mi primer viaje lo hice a los 14 años. Ahí sucedió ese clic y descubrí lo que me apasiona. Mi sueño es conocer todo el mundo y sé que lo lograré”, manifestó, con entusiasmo, Natalia Estenssoro Bravo.

Nació el 8 de septiembre de 1998, en Cochabamba. Natalia, estudiante de Economía, es una joven que promueve el turismo en el mundo, y su propósito es potenciar la actividad. Trabaja en un proyecto que pretende mostrar los atractivos de los países, principalmente, los de Latinoamérica. Usa sus redes sociales con ese propósito.

Estuvo en Italia, España, Argentina, Estados Unidos, República Dominicana y Egipto. En este último país residió por unos meses, el año anterior. Actualmente, está en La Paz, pero pronto irá a Perú.

Ella contó a OPINIÓN, a través de una llamada por WhatsApp, que se enamoró de Egipto. Es un país que se destaca como la cuna de las civilizaciones. Uno de los destinos preferidos por los viajeros, con una cultura “interesante” y paisajes “imponentes”. Apuntó que los monumentos, restos arqueológicos y pirámides lo convierten en un territorio misterioso.



EGIPTO Natalia contó que emprendió su viaje a Egipto con miedo, porque desconocía sus costumbres y tradiciones. Sin embargo, esas particularidades eran precisamente las que la motivaron a conocer ese país que está situado en el continente africano.

Señaló que vivió en Suez, la ciudad portuaria más importante de Egipto. También recorrió ocho ciudades más de ese país.

Mencionó que el transporte público y algunos lugares de El Cairo eran muy parecidos a espacios de La Paz (Bolivia).

Comentó que el vestir de las mujeres egipcias fue uno de los aspectos que le impactó. Se adecuó a sus costumbres por respeto. “No podía usar blusas de manga corta o short para salir a la calle, pese a que el clima era muy cálido. Las mujeres no salían por la noche, si no estaban con sus esposos. Me tocó vivir esas experiencias”.



LAS MEZQUITAS La joven boliviana visitó la mezquita de Muhamad Alí, conocida como la del alabastro. Se encuentra en El Cairo. “Es un atractivo único”.

Natalia contó que, para ingresar a esa mezquita, se adentró en su cultura.

Tomó un manto verde para cubrirse los cabellos y parte del rostro. “Estás obligada a taparte casi todo el cuerpo, es una de las exigencias. Es por un tema de respeto”.

Señaló que la afluencia de visitantes extranjeros permitió que se instalen puestos para el préstamo de los mantos. Esa mezquita fue construida entre 1830 y 1848, por el arquitecto Yusuf Bushnak, de Estambul.

Comentó que su religión fue otro de los aspectos que la impresionó. “La gente reza en todo lado, en un aeropuerto o en la calle”. Indicó que la población eleva una oración en árabe cinco veces, al día.



PIRÁMIDES En Egipto, las pirámides forman uno de los atractivos más reconocidos del mundo.

Natalia manifestó que veía esas pirámides en videos y fotografías, pero no imaginaba estar tan cerca para admirarlas. “Se siente una energía impresionante”. Pudo pasear en camello.

Manifestó que también conoció las playas de Dahab. Señaló que es “ideal” para practicar snorkelling o buceo, además de widsurf (tabla a vela) o surf.

Natalia busca la integración de los pueblos. Sube videos y fotos en su cuenta en Instagram: @nataliaestenssoro. Inició un proyecto que consiste en mostrar los atractivos de Bolivia y de los países a los que llega. El propósito es potenciar la economía. Enseña los encantos de nuestro país para llamar a turistas y viceversa.



Tags: mundo,vuela,qhochala,Estenssoro,,Natalia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa