Cochabamba, lunes 22 de julio de 2019

Wilster queda sin técnico

El Aviador sumó su cuarta derrota en el Apertura. La campaña condenó a Miguel Ángel Portugal. El problema es la nebulosa que reina, pues el plantel jugará el miércoles con Paranaense.
| REDACCIÓN DEPORTES Facebook: Ariel Guzman | 22 abr 2019 | Ed. Imp.

EL ESTRATEGA ESPAÑOL MIGUEL ÁNGEL PORTUGAL, CABIZBAJO TRAS LA CAÍDA ANTE ORIENTE PETROLERO, EN EL ESTADIO FÉLIX CAPRILES.


Definitivamente ha sido una campaña para el olvido la de Wilster. La petición “a gritos” que la hinchada coreaba casi al unísono (quería la salida inmediata del estratega español) se hizo realidad. Tras haber cedido 14 puntos en casa, en lo que va del torneo Apertura, el adiestrador Miguel Ángel Portugal quedó totalmente fuera del Aviador.

Lo confirmó anoche el presidente de la institución roja, Gróver Vargas, mediante una comunicación telefónica con EL LÍDER. Adelantó que tanto él como la dirigencia sostendrían una reunión de emergencia para definir los últimos detalles de la desvinculación. Por el momento no rondan nombres propios de quien sucederá al DT.

Las cosas no marchaban nada bien para Portugal. Ni la victoria firmada el miércoles, ante Real Potosí (1-2), fue suficiente para poner paños fríos y extender la paciencia de los simpatizantes, que a estas horas disponen de las redes sociales para celebrar el fin del contrato.

Ya en su cuenta personal de Twitter, Portugal había afirmado: “Por motivos ajenos a mi propia voluntad y que todos conocen, incluidas amenazas, me veo en la obligación de llegar a un acuerdo con el club Wilstermann, que espero llegue a buen camino”. El enfado de los hinchas en contra del técnico se hizo sentir, también, anoche, tras la derrota frente a Oriente Petrolero (0-1), en el estadio Félix Capriles.

Cuando el cronómetro marcaba los 90 minutos, los aficionados de las cuatro tribunas gritaron lo evidente: “Fuera Portugal”.

Con este tropezón, el elenco sumó su cuarta derrota en el Apertura, en condición de local. Además, se añade el empate ante Destroyers (3-3 en la fecha 10).

Son 14 unidades las que el Hércules dejó ir en el Capriles, limitando seriamente sus aspiraciones de luchar por el título del certamen Profesional.

Wilster cayó ante Bolívar (0-2, en la primera fecha), The Strongest (0-1 en la séptima), Guabirá (0-2 en la novena) y Oriente (0-1 en la decimonovena jornada).

Pese a todo, el Imperio Escarlata se mantiene en la quinta ubicación con 32 unidades. Se halla a 9 del líder (Bolívar), luego de 19 fechas.

“Estamos lejos para luchar por el título. Hay posibilidades, pero está difícil, por los resultados que se dieron”, declaró el volante Cristian Chávez.

La preocupación pasa por la acefalía que sufre el cuadro, a falta de escasos días para el duelo ante el Paranaense brasileño, por la Libertadores (el miércoles, en el Capriles).

Momento crítico (si los hay) es el que asume el conjunto entero, que, además, ayer se llevó un susto con el Pochi Chávez, quien salió de la cancha con molestias. La nota buena es que el argentino será de la partida para el duelo copero.

0 Wilstermann

Arnaldo Giménez

Jorge Ortíz

Edward Zenteno

Alex Da Silva

Óscar Vaca

Carlos Pérez

Carlos Melgar

Cristian Chávez

Fernando Saucedo

Serginho

Gilbert Álvarez



Entrenador:

Miguel A. Portugal



Cambios:

Núñez x Chávez; Morales x Pérez y Pedriel x Melgar

1 Oriente Petrolero

Rómel Quiñónez

Gustavo Olguin

Ronald Raldes

Mario Cuéllar

Julio César Pérez

John García

Carlos Añez

Norberto Palmieri

Mauricio Sperduti

Lucas Mugni

José A. Castillo



Entrenador:

Mauricio Soria



Cambios:

Ribera x Pérez; Ribera x Sperduti

y Ruiz x Castillo

Gol Oriente: Ribera (86’)



A Estadio: Félix Capriles (CBB)

A Árbitro: Gery Vargas (ORU)

A Público: 4.173 boletos vendidos

A Recaudación: 123.470 bolivianos

A Expulsado: Serginho (WI)

Paranaense llega

a la Llajta (19:00)

El próximo rival de Wilstermann en la Copa Libertadores de América, el Atlético Paranaense brasileño, llegará hoy (19:00) a Cochabamba con la misión de adaptarse al clima y la ubicación geográfica.

Se confirmó que mañana hará el reconocimiento al estadio Félix Capriles (14:45), donde tocará el balón y realizará jugadas con pelota parada.

Posteriormente (15:30) se dirigirá al complejo deportivo del club Aurora de la laguna Alalay, donde ensayará el posible equipo titular desde las 15:45.

En ambos casos, la presencia de público y de medios de comunicación será restringida, según el club brasileño.

La delegación del Paranaense se hospedará en el Gran Hotel Cochabamba, donde tiene cerca de 40 habitaciones reservadas y realizará las charlas técnicas previo al cotejo internacional.

Se informó que el Furacão tiene la misión de conseguir el triunfo para asegurar la clasificación a los octavos de final del certamen continental.

Sin embargo, desde Brasil se manifiesta que llegará con su equipo titular, pero el director técnico Tiago Nunes no dio señales del posible once que estará frente a los aviadores.

El Paranaense arribará luego de conquistar un triunfo sobre Toledo Esporte Clube (1-0), por el torneo regional, logrando mayor motivación para los futbolistas visitantes.

El cuadro brasileño es el líder del grupo G de la Copa con nueve unidades luego de cuatro fechas disputadas.

El segundo puesto es para Boca Juniors (7), seguido por Deportes Tolima (4) y Wilster (2).

En el partido de ida entre aviadores y el Furacão terminó con un resultado negativo para los rojos (4-0), en una jornada para el olvido.

Wilster está obligado a conseguir una victoria para mantener sus aspiraciones de seguir en la Libertadores o acceder a la Copa Sudamericana, como mejor tercero.

Los hinchas que quieran asistir a este cotejo podrán adquirir sus boletos desde hoy en oficinas del club ubicado en la calle Colombia casi Oquendo.

TABLA DE POSICIONES

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

Bolívar 19 12 5 2 48 22 41

Nacional Potosí 18 11 4 3 36 15 37

Blooming 19 12 1 6 37 28 37

The Strongest 19 11 3 5 41 22 36

San José 19 9 5 5 44 35 32

Wilstermann 19 10 2 7 31 25 32

Oriente Petrolero 18 8 4 6 28 27 28

Always Ready 18 5 5 8 27 32 20

Guabirá 19 5 5 9 24 38 20

Aurora 19 4 4 11 18 31 16

Sport Boys 18 3 7 8 22 37 16

Royal Pari 19 3 6 10 29 39 15

Destroyers 18 3 6 9 18 34 15

Real Potosí 18 3 5 10 26 44 14



Tags: técnico,queda,Wilster

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa