Cochabamba, domingo 26 de mayo de 2019

Rodri Gutiérrez, el amo y señor del karting

El cruceño, de 14 años, no tuvo problema para ganar el Nacional, que se disputó en el kartódromo de Arocagua.
| | 22 abr 2019 | Ed. Imp.

EL CRUCEÑO RODRIGO JUNIOR GUTIÉRREZ, GANADOR DE LA CATEGORÍA 125 CC PROFESIONAL.


El cruceño Rodrigo Jr. Gutiérrez, hijo del piloto que corrió en el Rally Dakar, no tuvo rival que lo frene y se quedó con la corona del Nacional de Karting (categoría 125 cc Profesional), que concluyó ayer en la pista de Arocagua (zona Pacata).

Fue un torneo redondo para el piloto de 14 años, pues no se complicó y salió a “toda máquina”. Eso le permitió ubicarse en la primera casilla de las cuatro mangas y, por ende, de la primera fecha del calendario 2019.

El oriental sumó 41 puntos por ganar las cuatro etapas (10 por cada una), más un punto por salir en la pole. Patricio Maldonado quedó en la segunda casilla, con 27 unidades; mientras que completó el podio Sebastián Careaga, con 13 enteros.

“Me alegra mucho haber conseguido el título. Me preparé para este torneo. Lamento que varios pilotos del interior no hayan venido, pero igual dimos todo lo necesario”, declaró el piloto ganador.

En la F200 Senior, Ariel Velasco fue uno de los dominadores en el Nacional, pues ganó dos etapas y en las restantes se ubicó en el podio. Ello le ayudó para ubicarse en la primera casilla del certamen, con 34 puntos. Pablo Velasco (30) e Isabel Goitia (27) se posicionaron en la segunda y tercera posición, de manera respectiva.

En la F200 Master, Jorge Vega (35 puntos), Andrés Jiménez (33) y Luis Pereira (32) fueron los que se ubicaron en el podio.

Daniel Paniagua fue otro de los más destacados de la competencia. El piloto no tuvo rivales difíciles en la F200 Standar y sumó puntaje perfecto (41). Detrás acabaron Mariana Velasco (31) y Andrés Jordán (22).

“Soy el menos experimentado de esta categoría, pero pude sobreponerme a todo. Ahora estamos celebrando la corona de la categoría. Fue un Nacional para enmarcarlo, en especial para mí”, declaró Paniagua.

En la Infantil, Joaquín Sandoval, Gael Uria e Israel Sandoval fueron los vencedores. Mientras que en la Baby 6.5, la corona se quedó con Lucas Careaga, quien ganó tres etapas. Robin Carrillo y Franco Nicolás terminaron por detrás.

Sobre la organización del evento, el presidente de la Asociación Departamental de Karting Cochabamba (ADKC), Juan Carlos Carmona, destacó la participación de los pilotos menores, pues se tuvo buena asistencia. Sí lamentó que los mayores no hayan asistido.

“Fue positivo, teniendo en cuenta que es la primera fecha de 2019. Lamentamos que varios no hayan participado y que la pista haya estado en bajas condiciones”.



Tags: karting,señor,amo,Gutiérrez,,Rodri

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa