Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:33

Toyosa asegura que no regaló automóvil a la esposa de alcalde paceño

La empresa automotriz es parte del grupo Saavedra, acusada de acuerdos con la municipalidad de La Paz<br>
Toyosa asegura que no regaló automóvil a la esposa de alcalde paceño
La empresa importadora de automotores, Toyosa S.A., aseguró que no ha ‘’regalado’’ ni ‘’vendido’’ ningún automóvil a Maricruz Rivera, esposa del alcalde del municipio de La Paz, Luis Revilla.
 
En un comunicado de prensa, Toyosa calificó de ‘’mentirosas’’ y ‘’tendenciosas’’ las acusaciones de Victor Borda, presidente de la Cámara de Diputados.
 
El pasado mes, Borda aseguró que la esposa del alcalde paceño habría recibido un vehículo Toyota a través de la obtención de documentos originales de dicho automóvil. En este sentido, la empresa automotriz negó cualquier forma de entre de un coche a Rivera.
 
Un caso de presunta corrupción fue denunciado por parte de autoridades oficialistas al concejal del municipio paceño, Fabián Siñani. Esto debido a una serie de acuerdos entre el la alcaldía de La Paz y Tersa, una empresa donde la familia Saavedra es accionista. La esposa de dicha autoridad municipal es la apoderada de esta compañía.
 
Toyosa S.A. es una empresa importadora de vehículos de las marcas Toyota, Lexus, BYD, Daihatsu, Volvo Maquinarias, Synotruck, Yamaha, entre otras firmas.
 
‘’Toyosa S.A. jamás vendió, transfirió ni mucho menos regaló vehículo alguno a la Sra. Maricruz Ribera, esposa del alcalde Luis Revilla’’, culminó el comunicado.