Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA INFORMAR SOBRE SUS ACTIVIDADES

La COB proyecta canal de TV tras el lanzamiento de radio

El ente matriz de los trabajadores planifica también tener un semanario, a mediano plazo. La Asociación de Periodistas de La Paz afirmó que el fin de esta radio es apoyar al Gobierno.
La COB proyecta canal de TV tras el lanzamiento de radio


La Central Obrera Boliviana (COB) creó una emisora radial, prepara el lanzamiento de un semanario y proyecta  un canal de televisión.

"Lo que queremos hacer con  estos medios es mantener informados a los trabajadores y a toda la población sobre las actividades que desarrolla la COB, como ampliados, congresos,  además de actividades culturales y deportivas entre otros", declaró a Página Siete el secretario  ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

Agregó que, en primera instancia, los medios del ente sindical se financiarán con recursos propios,   y que luego apelarán a la publicidad y avisos estatales.

Ante el anuncio de la COB, el fiscal general de la Asociación de Periodistas de La Paz, Hugo Carvajal, aseguró que el accionar del ente de los trabajadores tiene un fin electoralista con el propósito de impulsar la candidatura del binomio oficialista Evo-Álvaro.

En entrevista con radio Fides, agregó que será el Gobierno quien proporcione a la COB recursos económicos para  los equipos a cambio del apoyo incondicional en las elecciones de octubre próximo.



RADIO La COB cuenta desde el 17 de abril con una radioemisora denominada, la voz oficial de la Central Obrera Boliviana, que se emite, a través de la frecuencia 103.6 FM.

El dirigente del sector Nicanor Baltazar, explicó en declaraciones al portal Urgentebo, que la Autoridad de  Telecomunicaciones y Transportes (ATT) dio la licencia de funcionamiento desde el mes de noviembre.

"El 17 (de abril) se ha hecho el lanzamiento oficial. La radioemisora está al aire y la población  puede ir a la emisora y colocar sus anuncios, es una emisora al servicio de los trabajadores y la población. Es una emisora al servicio de la sociedad", afirmó Baltazar.

La programación de inicio será música  y una especie de tribuna libre del pueblo, explicó el dirigente del ente matriz de los trabajadores. Posteriormente, se pretende realizar una programación y un departamento de prensa, para las noticias.

La emisora funciona en una de las instalaciones que tiene la COB, ubicada en la calle Pisagua final Ingavi, zona norte de La Paz. Los equipos para operar la radio fueron contratados, a través de un convenio.

"Es un compañero que nos ha prestado los equipos y vamos a arrancar con una programación musical y después realizar una tribuna libre. Estamos organizando los horarios informativos y todo lo que comprende una radio".

Asimismo, Baltazar dijo que estudiantes de la carrera de Comunicación Social de las universidades podrán realizar en ese medio sus pasantías.