Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

MÁS DE 60 FRATERNIDADES PARTICIPARÁN EN MIAMI, FLORIDA

Folclore boliviano brillará en USA

Folclore boliviano brillará en USA


El gestor cultural internacional Rolando Reynoso informó al programa radial “Contacto Opinión” que seis fraternidades se preparan para viajar a Estados Unidos, donde participarán en distintos eventos folcóricos

Erika Duarte, presidenta de la saya afroboliviana Mauchi, anunció la participación de la fraternidad que preside “Es un honor llevar nuestra cultura y sobre todo, la cultura afroboliviana” expresó.

Así mismo, Reynoso aseguró la presencia, de otras cinco fraternidades; Las Comadres de Tarija (Liliana Poitia y Barrio San Martín) , el ballet de Edson Ontiveros, Caporales Administración San Simón, y la diablada Urus.

Estos grupos de bailarines participarán en un evento en la Embajada de Bolivia en Estados Unidos (Washington) este 4 de mayo, y posteriormente, el 11 de mayo, debutarán en la quinta versión del Carnaval boliviano en Miami - Florida. Este evento folclórico contará con la colaboración de 60 fraternidades que brillarán por su esplendor, tanto de sus trajes, como de sus inigualables coreografías.