Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

La intercontinental Poopó representará a Bolivia en Tokio

La intercontinental Poopó representará a Bolivia en Tokio
 La banda Intercontinental Intergaláctica Poopó participará en el II Festival Camino a Latinoamérica, en Tokio, Japón. El evento conmemora los 120 años de la inmigración de los japoneses a nuestro país.

“Es un orgullo que la banda Intercontinental e Intergaláctica Poopó represente a Oruro y a toda Bolivia en un festival tan importante, les deseamos éxito” dijo el jefe de la unidad de Producción de eventos del Ministerio de Culturas y Turismo, Guery García.

Paraguay y Bolivia son invitados especiales, Paraguay está convidado por el 100 aniversario de relaciones diplomáticas con este país asiático; mientras que Bolivia conmemora los 120 años de migración japonesa.

Abel Gonzales, director de la banda Poopó, resumió la historia de la agrupación musical que ahora cuenta con más de 200 músicos.

“Nació con el nombre de Banda Provincial Poopó en 1964, pero, a medida que fue adquiriendo notoriedad se fue denominando: Espectacular, luego Internacional, posteriormente Intercontinental y hoy es Intergaláctica. Con esa trayectoria estamos dispuestos a dar todo de nosotros para representar a Bolivia”, expresó.

Entre el repertorio musical de casi 40 interpretaciones, en distintos géneros como rock, música de cine, éxitos de los 70’s y 80’s, cumbia y folclore, deleitarán a los seguidores de todo el mundo junto a las coreografías que preparan para cada presentación.

El recorrido de la banda por el mundo, le dio el prestigio que actuamente tiene.