Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

INSEGURIDAD VIAL EN EL TRÓPICO

Seis pasajeros salen heridos al volcar un surubí en El Sillar

La vagoneta de transporte público chocó primero con una peña. Dos pacientes están graves y 4 estables.
Seis pasajeros salen heridos al volcar un surubí en El Sillar


Un accidente ocurrido en el Trópico de Cochabamba, a las 22:00horas del viernes santo, dejó un saldo de seis personas heridas luego de que el vehículo en el que viajaban chocara contra una peña y se volcara sobre la carretera Cochabamba-Santa Cruz. El comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Raúl Grandy, dijo que el vehículo siniestrado es una vagoneta Toyota azul con placa 1571 YAK que pertenece al Sindicato de transporte público 7 de Junio.

Por causas que aún están en proceso de investigación, el chofer Juan Carlos L.N., de 28 años, que conducía de oeste a este, perdió el control del surubí y al llegar al kilómetro 115, en la zona de El Sillar, colisionó contra una peña.

“El golpe fue tan fuerte que el motorizado dio un vuelco de tonel sobre la capa asfáltica y dejó seis personas heridas”, detalló.

El chofer Juan Carlos L.N. sufrió una fractura maxilofacial y heridas en el rostro; Celia Villarroel Pacci, de 28 años, tiene fracturas de radio y cubito en el brazo izquierdo y luxación en el hombro derecho. Ambos requerirán de cirugías y están internados en la clínica Copacabana. Los otros heridos son Ramiro Colque Acero, de 40 años; Raúl Revollo Arce, de 34; Wilbert Equilea Lobo, de 30; y Eber Montaño Chura, de 18. Ellos tienen lesiones leves y fueron llevados al hospital San Francisco de Asís de Villa Tunari.