Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Quintana dice que el pueblo debe juzgar a legisladores

Quintana dice que el pueblo debe juzgar a legisladores
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo ayer que es el pueblo boliviano el que debe juzgar las actitudes antinacionales de los 12 legisladores de oposición que enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para pedirle que intervenga Bolivia.

“Es el pueblo boliviano el que tiene que asumir la responsabilidad de condenar estas actitudes antinacionales”, dijo en entrevista con radio San Gabriel de El Alto.

Asimismo, explicó que un proceso judicial o administrativo tardaría mucho, además que sería utilizado políticamente por los opositores, como pasó en otros casos, en los que se juzgaron delitos públicos, pero los responsables dijeron que eran perseguidos políticos.

El 1 de abril, 12 legisladores opositores enviaron una carta a Trump, en la que piden al Mandatario estadounidense "tenga a bien interceder en América Latina y evitar que (el presidente) Morales vuelva a postularse a la Presidencia de Bolivia".

“Hechos como estos, que podrían ser objeto de un proceso penal, de un juicio. Terminan politizándose y la derecha tiene la tremenda habilidad para torcerle el cuello a la verdad", agregó.