Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

Google oferta al mercado europeo su telefonía móvil

Google oferta al mercado europeo su telefonía móvil
Google dio los primeros pasos a un eventual lanzamiento de sus servicios de telefonía móvil y de telecomunicaciones fijas en Europa.

Si nada cambia en las próximas semanas, el gigante online podrá registrar su marca Google Fi en el Viejo Continente, a partir del próximo 10 de junio.

A grandes rasgos, el servicio será una réplica de lo que actualmente ofrece en los Estados Unidos: un operador móvil virtual que permite todo tipo de comunicaciones móviles, no solo a través de las redes WiFi, sino también por medio de la cobertura celular.

Para esto último, Google deberá llegar a acuerdos de cesión de red con los operadores de telecomunicaciones tradicionales en Europa.

En Estados Unidos, Google Fi está disponible en todo el país a través de las infraestructuras de T-Mobile, Sprint y U.S. Cellular, lo que también le permite disfrutar de roaming en 200 países del mundo (España entre ellos).

Para la conectividad WiFi, la compañía mantiene acuerdos con los proveedores de millones de hotspots en todo el país.

Como no puede ser de otra forma, el primer movimiento de la compañía estadounidense fue solicitar el alta de la marca Google Fi. La petición ante la UE se formalizó el pasado 20 de febrero.