Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Aurora intentará frenar a Nacional y “reivindicarse”

El Equipo del Pueblo visitará al Ranchoguitarra con la idea de pararlo y sumar unidades para abandonar el fondo de la tabla de Apertura.
Aurora intentará frenar a Nacional y “reivindicarse”


El elenco de Aurora visitará hoy (15:00) a Nacional Potosí, con la consigna de “reivindicarse”, tras la derrota en el último partido, y frenar en seco al rival de turno, Nacional Potosí. El cotejo se disputará en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, en el marco de la fecha 19 del certamen Apertura.

Los celestes de Thiago Leitao volcaron la página tras la dolorosa derrota en casa ante San José, el jueves pasado, y ahora centran su mirada en conseguir por lo menos una unidad en su visita a los Ranchoguitarras. Saben que será complicado, pero se enfocan en la tarea.

Los de la Llajta, además, quieren abandonar el fondo de la tabla, puesto en el que se encuentran desde hace varias fechas atrás, con 13 unidades. El cuadro qhochala ha sumado 11 derrotas, 4 empates y 3 victorias en esta campaña.

Para este compromiso, el entrenador Leitao moverá una sola ficha con relación al equipo que jugó el pasado cotejo. Fernando Aguilar por José Fleitas (lesionado) será la única variante que presentará el estratega. Por lo demás, el onceno será el mismo que jugó en el Capriles.

El rival de turno es Nacional Potosí, un elenco que buscará volver a la cima del torneo y que hará, a toda costa, la defensa de su condición de local.

En filas potosinas aún queda la bronca de la eliminación de la Copa Libertadores, pero son conscientes de que ahora tienen que centrar su foco en el torneo Apertura para conseguir otro boleto a un torneo internacional para el siguiente año.

El entrenador Alberto Illanes trabajó estos días en levantar el ánimo de sus dirigidos, pues muchos de ellos están desmotivados por la caída en la Copa.

En cuanto al equipo, el estratega contará con el elenco completo. Lo anunciado es que colocará a toda su artillería para no complicarse en casa.

Nacional Potosí

Javier Rojas

Saúl Torres

Luis Torrico

Víctor Galain

Wálter Rioja

Miguel Quiroga

Wilder Salazar

Bruno Pascua

Nicolás Royón

Harold Reina

Vladimir Castellón



Entrenador:

Alberto Illanes



Aurora

Agustín Cousillas

Fernando Aguilar

Anderson Rey

David Díaz

Caleb Cardozo

Iván Huayhuata

Sergio Moruno

Darío Torrico

Willan Álvarez

Diogo Kachuba

Darwin Ríos



Entrenador:

Thiago Leitao



A Estadio: Víctor Agustín Ugarte (POT)

A Árbitro: Juan Nelio García (SCZ)

A Asistentes: Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Gutiérrez