Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Santo recibe al Pari con poca ambición

Santo recibe al Pari con poca ambición


San José ha agarrado una racha favorable en el torneo Apertura, por lo que hoy (15:00) buscará ampliarla cuando reciba en el Jesús Bermúdez a Royal Pari.

El Santo está lejos de estar en la zona de pelea por el título; sin embargo, los buenos resultados ayudan a bajar la tensión y despejar, aunque sea por un instante, los problemas económicos que han puesto al presidente Wilson Martínez contra la pared.

De las cuatro últimas victorias acumuladas, la reciente fue sobre Aurora (0-2) en Cochabamba. En ese compromiso volvió a salir a flote la efectividad de los hombres en ataque.

Ahora, otra prueba será contra Royal Pari, en condición de local y en un escenario donde la afición se ha distanciado por la campaña en la Copa Libertadores.

El arquero Carlos Lampe está habilitado tras cumplir tres fechas de sanción, por una expulsión y una supuesta agresión verbal contra el árbitro cochabambino Raúl Orosco.

El director técnico Miguel Ponce aún no definió si hoy atajará Lampe o repetirá con Rodrigo Banegas. Además, el estratega despejará otras dudas que tiene en su once para esta jornada, en especial en la parte del centro de campo.

Por su parte, Royal Pari está arrastrando una seguidilla de malos resultados. El jueves empató con Destroyers sin apertura del marcador y sigue entre los últimos en la tabla.

Por este bajón, la continuidad del entrenador Roberto Mosquera ha sido puesta en duda. Sin embargo, el presidente Mario Chávez dará un tiempo “prudente” para ver si el estratega le cambia la cara al cuadro inmobiliario.

En lo positivo, el club cruceño espera el sorteo para conocer a su rival en la segunda ronda de la Sudamericana. Roya Pari es el único elenco boliviano que pasó de ronda, después de la eliminación de Nacional Potosí y Oriente Petrolero.

El árbitro paceño Julio Gutiérrez dirigirá el cotejo, ayudado por Lucio Criales y Ariel Quino.

San José

Carlos Lampe

Ariel Juárez

César Mena

Edemir Rodríguez

Jair Torrico

Mario Ovando

Jorge Áñez

Helmut Gutiérrez

Didí Torrico

Rodrigo Ramallo

Carlos Saucedo



Entrenador:

Miguel Ponce

Royal Pari

Jorge Araúz

Juan Zampiery

Rodrigo Cabrera

Cristhian Coimbra

Guimer Justiniano

C. Machado

Thiago Ribeiro

Edson Vásquez

Mauro Milano

Layonel Figueroa

John Mosquera



Entrenador:

Roberto Mosquera

A Estadio: Jesús Bermúdez (ORU)

A Árbitro: Julio Gutiérrez (LPZ)

A Asistentes: Lucio Criales y Ariel Quino

A Fecha: 19 del Apertura