Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

La Banda Poopó representará a Bolivia en Tokio

La Banda Poopó representará a Bolivia en Tokio

Del 3 al 5 de mayo, la Banda Intercontinental Intergaláctica Poopó participará en el II Festival Camino a Latinoaméricana que se desarrollará en Japón.

Del 3 al 5 de mayo, la Banda Intercontinental Intergaláctica Poopó viajará a Tokio, Japón, para representar a Bolivia en el II Festival Camino a Latinoamérica, que conmemora 120 años de inmigración de japoneses a este país.

"Es un orgullo que la Banda Intercontinental e Intergaláctica Poopó represente a Oruro y a toda Bolivia en un festival tan importante, les deseamos éxito", dijo el jefe de la Unidad de Producción de Eventos del Ministerio de Culturas y Turismo, Guery García.

Bolivia y Paraguay son los invitados especiales, Paraguay está invitado por el 100 aniversario de relaciones diplomáticas con este país asiático; mientras que Bolivia celebra los 120 años de migración japonesa.

El director de la Banda Poopó, Abel Gonzales, resumió la historia de la agrupación que ahora cuenta con 230 músicos.

"Nació con el nombre de Banda Provincial Poopó en 1964, pero a medida que fue adquiriendo notoriedad se fue denominando Espectacular, luego Internacional, posteriormente Intercontinental y hoy es Intergaláctica. Con esa trayectoria estamos dispuestos a dar todo de nosotros para representar a Bolivia".

La música de cine, rock, éxitos de los 70 y 80, cumbia y folklore son parte de casi 40 interpretaciones que deleitan a los seguidores en todo el mundo, además de las coreografías que preparan para sus presentaciones.

Poopó recorrió varios departamentos del país y también estuvo en otros lugares de América, Europa y África, de esa manera fue ganando prestigio.