Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Morales inaugura coliseo cerrado en Huatajata con capacidad para 3.500 espectadores

Morales inaugura coliseo cerrado en Huatajata con capacidad para 3.500 espectadores

El presidente Evo Morales inauguró el sábado en el municipio de Huatajata, provincia Omasuyos del departamento de La Paz, un coliseo cerrado con capacidad para albergar a 3.500 espectadores, obra que demandó una inversión de 3,4 millones de bolivianos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

"Estamos visitando de mucho tiempo Omasuyos y saludo la palabra del alcalde hay muchas obras para entregar y esas obras llegan gracias a la unidad del pueblo", indicó en el acto que se desarrolló en instalaciones del flamante coliseo.

Morales garantizó la colocación de césped sintético a la cancha del municipio y la construcción de una nueva infraestructura para la unidad educativa Antonio Chirioto, porque -dijo- "la educación es prioridad".

El mandatario, quien estuvo acompañado por el canciller Diego Pary y el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, reflexionó sobre la "unidad" del pueblo que permitió recuperar los recursos naturales y las empresas estratégicas, y por ende mejorar la economía del país.

"Si no fuera la unidad cómo estaría Bolivia, sino recuperamos los recursos naturales cómo estaría Bolivia, nuestra lucha no ha sido en vanos con la lucha decidimos nacionalizar los recursos naturales y recuperar las empresas estratégicas", indicó.

Recordó que seis de los 13 años de Gobierno que dirige, Bolivia fue el primer país en Sudamérica por su crecimiento económico, y se espera este año -señaló- liderar nuevamente ese indicador.

El presidente comprometió la continuidad del trabajo por Bolivia bajo los lineamientos de la Agenda del Bicentenario que tiene metas en el ámbito productivo, social y económico.

En la oportunidad, el mandatario lamentó que aún no se haya concluido la doble vía a Tiquina y anunció que luego de una revisión de los motivos de la demora se ejecutarán las boletas de garantía de la empresa si corresponde.

En el acto de inauguración de esa nueva obra para Huatajata también estuvo presente el excanciller David Choquehuanca.

Más tarde, Morales en su cuenta en Twitter resaltó: "Entregamos un coliseo cerrado en Huatajata, provincia Omasuyos; tierra de nuestros hermanos ponchos rojos, históricos luchadores. Nos comprometemos a construir una escuela y continuaremos fomentando la producción agrícola, dotando de 2 tractores a los municipios de #LaPaz".