Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Fallece niña de 11 años tras vejación sexual en Ixiamas

Fallece niña de 11 años tras vejación sexual en Ixiamas

Una menor de 11 años falleció en el municipio se Ixiamas en La Paz, luego de haber sido violada en reiteradas oportunidades desde 2018 presuntamente por un hombre de 57 años.

"El Ministerio Público realizó la imputación formal por el delito de violación agravada a la niña; en reiteradas oportunidades habría cometido este hecho el sindicado, en esa comunidad alejada", informó el fiscal José Luis Quispe.

La menor de edad falleció debió a un sangrado producto de una interrupción de embarazo que le habría provocado el agresor. Previo a su muerte, los familiares de la niña encaran al presunto autor, y la menor al ver al hombre "se pone nerviosa y habría dicho que ya no quiere tener más relaciones sexuales con ese señor", refirió Quispe.

La investigación fue abordada por el asiento fiscal de Puerto Rico, en Pando, debido a que era el lugar más cercado para registrar la denuncia.

La víspera, el sospechoso realizó su declaración informativa y con las pericias policiales y el certificado forense, un juez determinó detención preventiva para el presunto violador en la cárcel de Villa Busch.