Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Morales: "En las elecciones siempre hago (jaque) mate a la oposición jugando ajedrez"

Morales: "En las elecciones siempre hago (jaque) mate a la oposición jugando ajedrez"

El presidente Evo Morales inauguró este sábado las jornadas estudiantiles de ajedrez e indicó que este deporte más allá de desarrollar la mente tiene aplicaciones prácticas y le sirve para hacer jaque mate a la oposición política del país.

"Yo diría que no solamente es para desarrollar la mentalidad, el conocimiento, sino cómo hacer jaque, cómo hacer mate, y en las elecciones siempre hago (jaque) mate a la oposición jugando ajedrez", expresó Morales durante el acto de inauguración.

Las declaraciones de Morales se realizaron en pleno año electoral en el que la oposición política califica su postulación de ilegal por no respetar la Constitución Política del Estado ni el referéndum del 21 de febrero de 2016 que le niega la posibilidad de ser candidato consecutivo por cuarta vez.

Las elecciones generales en esta gestión se realizarán en octubre y el binomio oficialista Evo Morales - Álvaro García fue habilitado por el Tribunal Supremo Electoral.

Las jornadas estudiantiles de ajedrez "Evo Morales" se realizan a iniciativa de la Federación de Estudiantes de Secundaria y la Confederación de Juventudes de Bolivia.

El evento se desarrollará desde este sábado con talleres hoy y el 27 de abril y el 4 de mayo se llevará a cabo el campeonato.