Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Derrumbe cierra vía Caranavi- Guanay

Derrumbe cierra vía Caranavi- Guanay
Un derrumbe de "magnitud" que ocurrió en San Isidro obligó a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a cerrar la vía Caranavi-Guanay, en el departamento de La Paz, hasta nuevo aviso, según un comunicado que publicó la entidad en su cuenta en Twitter.

"La Administradora Boliviana de Carreteras comunica que a partir de la fecha y hasta nuevo aviso se determina el cierre del tráfico vehicular de la carretera Caranavi-Guanay, debido a un derrumbe de magnitud en el sector San Isidro, kilómetro 40", señala el documento.

Agrega que la causa del derrumbe fue la intensa lluvia que cayó en la zona.

Sin embargo, señala que personal técnico evalúa la emergencia para la intervención de la empresa contratista con personal y maquinaria.

"La ABC recomienda a los usuarios no transitar por el sector hasta la rehabilitación de la vía que será informada de forma oportuna", finaliza.



MANTENIMIENTO El presidente Evo Morales garantizó el jueves el mantenimiento de la vía Santa Barbara-Caranavi-Quiquibey, en el norte de La Paz, informó el dirigente de la Federación Departamental de Interculturales de La Paz, Andrés Flores. Flores dijo que el jefe de Estado comunicó esa decisión en una reunión.