Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Papa: Quien rechaza a los homosexuales no tiene corazón

Papa: Quien rechaza a los homosexuales no tiene corazón
El papa Francisco afirmó que quien rechaza a los homosexuales "no tiene corazón humano", durante una conversación que ha mantenido con el comediante británico Stephen K. Amos y que emitió ayer la cadena de televisión BBC de Londres.

La BBC publicó en redes sociales un adelanto de esta conversación en la que se puede ver a Amos explicando al papa Francisco que no es creyente y que viajó a Roma "buscando respuestas y fe".

"Pero, como hombre gay, no me siento aceptado", le dice, según se escucha en las imágenes del programa "Pilgrimage: The Road To Rome". Francisco responde de inmediato que dar "más importancia al adjetivo (´gay´) que al sustantivo (´hombre´) no es bueno". "Todos somos seres humanos, tenemos dignidad. Si una persona tiene una tendencia u otra, esto no le quita la dignidad como persona", argumenta el pontífice argentino. "La gente que decide rechazar a las personas por el adjetivo es gente que no tiene corazón humano", añade, unas palabras que emocionan a Amos.

Amos, gay y ateo, participó en un programa de la BBC que forma parte de una serie llamada "Peregrinaje: La carretera hacia Roma".