Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 13:31

Bolivia suelta el sueño del ascenso

El equipo femenino de tenis no logró amarrar la victoria ante Perú, en la Fed Cup, y dejó escapar el objetivo principal. Irá por el tercer lugar.
Bolivia suelta el sueño del ascenso


No bastaron las ganas y la buena voluntad.

Bolivia cayó ayer, por 2-1, ante el combinado peruano, y renunció el ascenso en la Fed Cup.

Tras el resultado logrado, la Tricolor continuará siendo parte del Grupo II de la Zona Americana correspondiente a la Copa Federación.

Buscará hoy, sin embargo, retirarse de suelo incaico con la victoria que le suponga el tercer puesto y el premio que termine de dignificar lo hecho en la Ciudad de los Reyes.

Para ello deberá cotejar fuerzas con el representativo de Trinidad y Tobago.

Tanto los seleccionados de Perú como de Bolivia, emparejados en el grupo “A” con Panamá, “aterrizaron” en el campeonato con la insignia de candidatos claros.

No en vano registraron victorias en la primera jornada de la contienda, desarrollada en las canchas del Tennis Club Las Terrazas.

En el primer duelo de la jornada, el turno fue de la nacional María Fernanda Álvarez, quien retornó a la pista después de dos años.

Cayó frente a la propuesta de Anastasia Iamachkine, quien doblegó a la experimentada tenista por la cuenta de 2 a 1.

En el segundo compromiso, la boliviana Noelia Zeballos (hermana del también tenista Federico Zeballos) no repitió esa suerte. De hecho, la cambió. Salió con la frente en alto luego de derrotar a la anfitriona Dana Guzmán, por 6-4 y 6-0.

Equilibrada la balanza, de manera parcial, el encuentro en la modalidad de dobles definió todo.

Zeballos y Álvarez trastabillaron ante Iamachkine y Soares, por 6-3 y 7-5.

La superioridad en los servicios y las devoluciones marcó la diferencia.

Se escapó la posibilidad de luchar por el ascenso al Grupo I, el objetivo principal del seleccionado.

Ahora, lo que resta es abandonar suelo peruano con el tercer puesto entre manos. Será necesario doblegar hoy a Trinidad y Tobago, conjunto que acabó como segundo de la llave “B”.

Continúa, la Verde, en el Grupo II por segundo año seguido. El 2017 registró el año en que el representativo perdió la categoría, luego de sufrir la derrota en manos de la Canarinha (2-0).

Por su lado, Perú y Bahamas sentenciarán hoy el nombre de la nación que se quedará con el triunfo final y el respectivo ascenso.