Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Envían a la cárcel a un sargento de la Policía y a sus dos hermanos por tráfico de drogas

Envían a la cárcel a un sargento de la Policía y a sus dos hermanos por tráfico de drogas

Un sargento de la Policía y sus dos hermanos, por orden judicial, fueron detenidos preventivamente en el penal de San Pedro de Oruro por el delito de tráfico de drogas.
"Este funcionario policial ya fue imputado por el delito de tráfico de sustancias controladas", informó el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata.
El miércoles en la tarde, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) interceptaron un minibús y una vagoneta en el puesto de control de peaje de Caihuasi, Oruro, y descubrieron que transportaban 120 kilos de clorhidrato de cocaína.
Al interior de los motorizados estaban el sargento y sus hermanos, quienes llevaban la droga proveniente del Perú y se dirigía a Cochabamba.
"Según los informes preliminares tenemos los antecedentes de que uno de los tres integrantes de este vehículo sería funcionario policial, que cumplía funciones específicas como tal en la ciudad de Santa Cruz, pero se los sorprendió con ese cargamento acá en la ciudad de Oruro", informó el fiscal.
La droga y los dos vehículos fueron secuestrados y se calcula que se afectó al narcotráfico con $us 357.000.
Por su parte, el comandante de la Policía, general Vladimir Calderón, instruyó procesar de inmediato al sargento para que sea dado de baja.
"No vamos a tolerar más ultrajes a nuestro uniforme Verde Olivo y se ha determinado el proceso sumarísimo en flagrancia", apuntó el jefe policial.