Cochabamba, miércoles 22 de mayo de 2019
Está garantizado el suministro de agua

Semapa arrastra déficit de 37 por ciento ; Alcalde buscará apoyo para obras

El Gerente de la empresa municipal dice que están realizando ajustes para superar el problema. Un Director asegura que con dinero de 2019 están pagando deudas de 2018.
| | 19 abr 2019 | Ed. Imp.

EN GERENTE DE SEMAPA, RAÚL FLORES, EN LA PLANTA DE CALA CALA.


El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) tiene un déficit económico de alrededor del 37 por ciento , cifra que se arrastra en los últimos tres años.

El gerente de la empresa municipal, Raúl Flores, informó que en las gestiones 2016, 2017 y 2018, las anteriores autoridades proyectaron un presupuesto “sobredimensionado”.

Añadió que están realizando una serie de ajustes técnicos y administrativo finacieros para cumplir con los pagos a las constructoras que ejecutan proyectos y para dar sostenibilidad a la gestión 2019.

El alcalde suplente temporal de Cochabamba y presidente del directorio de Semapa, Iván Tellería, dijo que el “agua no tiene color político”.

Acotó que acudirá a todas las instancias que sea necesario, al Gobierno central y a la Gobernación, para buscar financiamiento que permita ejecutar proyectos que beneficien a los cochabambinos.

“Vamos a golpear las puertas y hacer los viajes que sean necesarios para obtener los recursos económicos”, manifestó

Flores no dio a conocer el presupuesto para la presente gestión, solo atinó a mencionar que será “real”. y que está pidiendo información a las diferentes reparticiones para definir los montos.

El miércoles, el director de Semapa Camilo Torres denunció que en la gestión 2018 la empresa municipal presupuestó alrededor de 300 millones de bolivianos, pero solo logró captar el 60 por ciento de lo previsto.

Esa situación provocó serios problemas a esa institución que se vio obligada a relegar algunas obligaciones financieras.

Señaló que debido al déficit de la gestión pasada, ahora, la empresa está pagando algunos ítems con los ingresos de 2019.

Flores indicó que están dando continuidad a varios proyectos que se arrastran de 2018.



GARANTIZADO El Gerente de la empresa municipal señaló que la dotación de agua para los 70 mil usuarios de la ciudad está garantizada.

Sobre una posible “bancarrota”, dijo que Semapa trabaja con normalidad y que los gastos operativos están “asegurados”.



Tags: buscará,apoyo,obras,Alcalde,ciento,arrastra,déficit,Semapa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa