Cochabamba, jueves 27 de junio de 2019

Sequía afecta a unas 5.500 familias de Arani

| | 19 abr 2019 | Ed. Imp.

La alcaldesa de Arani, Dunia Rojas, informó ayerque cerca de 5.500 habitantes de casi 50 comunidades rurales y la producción agrícola de maíz, papa, cebada y trigo de esa región fueron afectados por la sequía, según ABI.

"Nosotros producimos maíz y más del 60 por ciento de los cultivos están dañados. También hay problemas con los sembradíos de papa, cebada y trigo. Estamos hablando de 5.000 a 5.500 familias afectadas", informó a los periodistas.

Explicó que la afectación agrícola hizo que la cosecha de papa baje de 30 a 15 cargas, con lo que "la mitad es casi perdida" para los productores.

Agregó que la Alcaldía de Arani elabora informes de daños que serán entregados al Gobierno central y la Gobernación de Cochabamba para que les ayuden a solucionar los problemas.

"Todavía no hemos cuantificado los daños. Estamos haciendo (el cálculo) porque Arani tiene 64 comunidades y están afectados los productores de más de 50", agregó.

La autoridad aclaró que la población del área urbana del municipio de Arani no tiene dificultades en la provisión de agua, por el momento.

Los agricultores damnificados necesitan semillas, insumos, maquinaria y abonos para volver a sembrar sus tierras.



Tags: Arani,familias,5.500,afecta,Sequía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa