Cochabamba, miércoles 19 de junio de 2019
El exmandatario se suicidió el miércoles

Miles despiden a García y se ve fractura política

Los restos mortales del expresidente son velados en la sede del APRA, en Breña. Hoy viernes 19 de abril se realizará el sepelio.
| LIMA/EFE Twitter: @DiarioOpinion | 19 abr 2019 | Ed. Imp.

LA FAMILIA Y AMIGOS RODEAN EL FÉRETRO DEL EXMANDATARIO ALAN GARCÍA.


Miles de personas, entre ellos políticos y autoridades, acudieron ayer a despedir al expresidente Alan García, muerto a los 69 años, en el local partidario en el que su familia ha preferido tener un velatorio sin honras oficiales.

Desde tempranas horas, los simpatizantes del partido Aprista Peruano dirigido por García llegaron al velatorio en la Casa del Pueblo para despedir al dos veces gobernante del Perú, portando flores y pañuelos blancos.

El Gobierno del mandatario Martín Vizcarra dispuso el duelo nacional por tres días y otorgar las honras fúnebres que corresponden a un jefe de Estado, además de colocar las banderas a media asta en los locales en señal de duelo.

Sin embargo, es notorio el silencio que mantiene el Ejecutivo, tras el deceso de García, y especialmente tras reclamos de los allegados al exgobernante de señalar a un responsable político de su muerte como consecuencia de una supuesta persecución judicial.

En el interior del velatorio, los congresistas y dirigentes apristas fueron recibiendo a distintas autoridades y políticos que se acercaron a dar el pésame a la familia y presentar sus condolencias por el deceso del exmandatario (1985-90, 2006-2011)

Así, llegó al velatorio el fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, quien destacó el papel de líder García.

"Todo sacrificio tiene un precio. Muerto Alan, ha vuelto a unirlos y reunirlos a todos ustedes. Manténganse en esa ley, porque solo así volverán a ser realmente fuertes", afirmó.



Tags: política,fractura,García,despiden,Miles

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa