Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

Fiscal de Perú insiste en prisión para Kuczynski

Fiscal de Perú insiste en prisión para Kuczynski
LIMA/EFE El fiscal José Domingo Pérez ratificó ayer su solicitud de prisión preventiva contra el expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, por el caso Odebrecht, después de presentar un informe de medicina legal que descarta una enfermedad grave del exmandatario, de 80 años y hospitalizado en Lima.

Durante la audiencia judicial en la que se evalúa el pedido, Pérez insistió en la prisión preventiva de 36 meses para Kuczynski, investigado por presuntos aportes de la empresa brasileña Odebrecht, debido a que el informe médico aclaró que el exmandatario no tiene una enfermedad grave, incurable o incapacidad física permanente, aunque recomienda seguir su tratamiento por hipertensión arterial.

Kuczynski está internado en una clínica local desde el martes por problemas cardiacos y el juez Jorge Chávez, que evalúa la solicitud del fiscal, pidió un informe de medicina legal para decidir si es posible ordenar su detención o enviarlo a su casa con arresto domiciliario.

Si bien Kuczynski está en cuidados intensivos después de haber sido sometido a un cateterismo al corazón, su estado de salud es estable.