Cochabamba, miércoles 21 de agosto de 2019

Evo controla, censura y acalla dice Reporteros sin Fronteras

| LA PAZ/ANF | 19 abr 2019 | Ed. Imp.

El informe "Clasificación de RSF: El autoritarismo y la desinformación, los males que deterioran la libertad de prensa en América Latina" de Reporteros Sin Fronteras (RSF) afirma que el gobierno del presidente Evo Morales controla la información, censura y hace callar a las voces críticas del país, lo que a su vez ocasionan que los periodistas se autocensuren.

En el informe, incluye a Bolivia en el capítulo "Censura del Estado y autoritarismo", en el que menciona la complicada situación de los periodistas en Nicaragua, Venezuela y Cuba para realizar su labor.

"La situación de Bolivia no es menos alarmante. Siguiendo el modelo cubano, el Gobierno del presidente Evo Morales, en el poder desde 2006, controla la información, censura y hace callar a las voces más críticas del país, lo que genera una fuerte autocensura entre los periodistas", dice el informe 2019.

Bolivia ocupa el puesto 113 de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa en el mundo. A comparación del informe 2018, bajó tres puestos.

En el informe 2018 explicaba que el Gobierno hacía "callar a medios de comunicación críticos y los funcionarios no dudan en atacar en público a los periodistas de oposición o en emprender procesos judiciales para amordazarlos".

RPF publica su informe con un panorama de cómo se desarrolla el trabajo de los periodistas.



Tags: Reporteros,Fronteras,dice,acalla,controla,,censura,Evo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa