Cochabamba, jueves 27 de junio de 2019

Boxeo tiene otra alternativa y firma convenio

La Asociación homologó un gimnasio. El domingo abrirá con siete combates. La entidad recibe apoyo.
| | 19 abr 2019 | Ed. Imp.

PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN (C), CON MIEMBROS DE LA ENTIDAD Y LA ESCUELA ÁVILA.


El boxeo es una de las disciplinas más practicadas y menos apoyadas en la Llajta, según los atletas. Pero, por el emprendimiento de deportistas y el apoyo de la Asociación, la disciplina tendrá un nuevo gimnasio, con toda la reglamentación y equipamiento necesarios para la práctica del pugilismo.

La Escuela de Boxeo Ávila abrirá el domingo sus puertas con la realización de un evento de exhibición, en el que participarán 14 pugilistas (7 combates) para estrenar el escenario deportivo (el ring) y los diferentes ambientes. Las peleas se realizarán entre seleccionados de Cochabamba y Santa Cruz, que formaron parte del Equipo Bolivia en diferentes torneos internacionales. El certamen comenzará a las 14:30.

“Estamos haciendo la promoción de la apertura del nuevo gimnasio que está afiliado a la Asociación Departamental de Boxeo de Cochabamba (ADBC)”, sostuvo el presidente de la entidad que regula esta disciplina, Nicolás Ponce. El directivo añadió que es el segundo gimnasio “avalado” en la ciudad, pues cumple con todos los requerimientos necesarios para la práctica del boxeo amateur y profesional.

“En esta gestión, es el segundo ambiente que está con toda la documentación y que está autorizado para albergar el boxeo. Tiene un ring, material de entrenamiento, y lo más importante es que cuenta con médico, nutricionista, psicólogo y otro personal, que hace que esté completo. Aquí pueden entrenar personas de diferentes edades”, añadió Ponce.

Cabe mencionar que el gimnasio es un emprendimiento de la familia Ávila, amante del deporte de contacto. “Lo importante es apoyar a los jóvenes y recuperar los valores”, declaró Orlando Ávila, propietario del ambiente.

La Asociación es uno de los impulsores de este gimnasio. Pero también, como parte del crecimiento de la disciplina, la entidad está recibiendo el apoyo de una tienda de artículos de boxeo, que entregará un tatami (piso) con un valor aproximado de 700 dólares.

“Queremos aprovechar la oportunidad para firmar un convenio con la tienda Ortiz, que muy amablemente y desinteresadamente está colaborando a la Asociación con la entrega de un piso nuevo. Nosotros no contábamos con un ring apropiado. El nuestro está en malas condiciones. Estoy convencido de que este deporte irá creciendo poco a poco en la ciudad. Esperemos que se puedan sumar más empresas”, dijo Ponce.



Tags: firma,convenio,alternativa,otra,tiene,Boxeo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa