Cochabamba, domingo 25 de agosto de 2019

Hugo Dellien pierde ante el ruso Aslan Karatsev

El tenista boliviano quedó fuera del Tour ATP tras caer en los octavos por 2-0. Ahora la mira está puesta en los certamenes de Europa.
| SARASOTA/EEUU. APG | 19 abr 2019 | Ed. Imp.

EL TENISTA BOLIVIANO INTENTA RESPONDER EL SERVICIO, EN UN TORNEO INTERNACIONAL.


El tenista boliviano Hugo Dellien quedó eliminado en su intento por repetir el título conseguido el año pasado en el Challenger de Sarasota, torneo del Tour ATP. En la víspera, perdió ante el ruso Aslan Karatsev por 0-2, con los parciales de 6-7(4) y 2-6.

Dellien (75 en el ranking de la ATP) se quedó en los octavos de final de este certamen, después de un intenso compromiso en el cual el representante boliviano colocó todo de su parte para ganar, pero se encontró con un tenis fuerte y contundente de Karatsev (378).

En el primer set las acciones podían inclinarse a favor de cualquiera de los tenistas. La dinámica de juego subía con el desarrollo del juego. A partir el quinto punto, el cotejo se volvió ajustado. El boliviano comenzó a alejarse con el 5-3; sin embargo el ruso se dio modos para revertir la cuenta 5-6.

Con esfuerzo Dellien dejó la cuenta igualada (6-6) y el choque entró en el tiebreak, en el cual la raqueta boliviana comenzó bien y cuando debía resolver las acciones tuvo un descuido que fue aprovechado por el adversario, que al final se quedó con la victoria por 7-6 (4) después de una hora, un minuto de juego.

El desgaste físico de la primera cancha se sintió en el lado de Dellien, quien ingresó al segundo set a la defensiva y la iniciativa partió en Karatsev. El europeo se acomodó sin problemas hasta anotarse una ventaja considerable de 5-1. Sobre el final, chocó contra la resistencia de Dellien, dejando la cifra 6-2.

Karatsev jugará en los cuartos de final contra Andrea Collarina (Argentina), quien derrotó en la fecha a Bjorn Fratangelo (Estados Unidos) por 2-1 con los parciales de 6-4, 1-6 y 6-3.

Luego de esta participación, Dellien viajará a Europa, donde la primera parada será Barcelona (España) para jugar el ATP 500 o Budapest (Hungría) con el ATP 250, dependiendo de en cual ingresaría al cuadro principal.



EN DOBLES: La dupla formada por Boris Arias (Bolivia) y Sekou Bangoura (Estados Unidos) ganó ayer a Mitchell Krueger (Estados Unidos) y Matt Reid (Australia) por 2-0 por la cuenta de 6-4 y 6-4, y accedieron a la semifinal, donde enfrentarán a Paolo Lorenzi (Italia) y Martín Cuevas (Uruguay), quienes se impusieron Fernando Romboli (Brasil) y Roberto Maytin (Colombia) por 6-7, 7-5 y 10-7.

El torneo ingresa en su etapa más exigente con los mejores raquetas.



Tags: Aslan,Karatsev,ruso,ante,Dellien,pierde,Hugo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa