Cochabamba, martes 18 de junio de 2019

Morales y Macri analizarán temas de gas, energía y la hidrovía Paraguay

| La Paz / Abi | 18 abr 2019 | 17:57

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales y Mauricio Macri de Argentina, analizarán el próximo lunes temas relacionados a la compra-venta de gas, energía y el fortalecimiento de la hidrovía Paraguay- Paraná en una reunión bilateral en Buenos Aires, informó el jueves el canciller Diego Pary.
"Entre los temas que se van a abordar en la visita oficial del presidente están los temas referidos al gas, el tema referido a energía y todos los temas bilaterales que tenemos entre Argentina y Bolivia y también dentro de los temas que se van a abordar esta el referido al fortalecimiento de la hidrovía Paraguay-Paraná", explicó en conferencia de prensa.
Dijo que la reunión entre ambos mandatarios revisará también temas referidos a litio, salud y lucha contra el contrabando, entre otros.
Pary calificó de importante el encuentro de ambos mandatarios porque se analizarán temas que fueron previamente revisados por ambas cancillerías y se estableció una agenda que beneficiará a ambos países.
El jefe de la diplomacia boliviana anunció que luego de la reunión con el mandatario argentino, Morales asistirá a un encuentro a invitación de la comunidad boliviana en Buenos Aires y posteriormente sostendrá una reunión con cónsules de Bolivia en ese país.
"Las diferentes organizaciones de la comunidad boliviana, han invitado al presidente a reunirse en una actividad a la que asistirá luego de reunirse con el presidente argentino", remarcó.
Según la agenda, el jefe de Estado partirá el domingo a Buenos Aires.



Tags: energía,hidrovía,Paraguay,gas,,temas,Macri,analizarán,Morales

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa