Cochabamba, lunes 15 de julio de 2019

Quipus ensambla 9.000 computadoras para maestros del país

| ABI | 18 abr 2019 | 09:43

FOTO: ARCHIVO

El gerente de la empresa pública Quipus, Marcelo Eguino, informó el jueves que esa factoría ensambló 9.000 computadoras de última tecnología, que serán entregadas a los maestros del país mediante el Ministerio de Educación.

"Es un contrato que firmamos con el Ministerio de Educación quien nos está comprando 9.000 portátiles para dotar a los maestros, el ministerio tiene la política de cada año dotar equipos para los profesores que van ingresando y para este año hemos ensamblado estos equipos de última tecnología", dijo a los periodistas. 

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, dimanifestó que a los nuevos equipos se incorporó información para reforzar el proceso educativo, además que "son fáciles para manejar". 

"Recordarán al principio que se les ha entregado a los profesores unas computadoras, pero estas computadoras van a ser más modernas que se van a entregar a los profesionales maestros (...), hemos incorporado en la tarjeta madre la información, todo lo que corresponde, así que es que Quipus va a seguir haciendo computadoras", apuntó.

Por otra parte, Sifuentes destacó que empresas de otros países están interesadas en trabajar con Quipus por su moderna tecnología y dijo que hay una propuesta para ensamblar "medidores inteligentes". 

"En Quipus nosotros tenemos las maquinarias robotizadas, con última tecnología, entonces nos han propuesto, por ejemplo, ensamblar medidores inteligentes para el tema de agua, gas (...), uno tiene que ir hasta el medidor para hacer la lectura manual y con los medidores inteligentes ya no sucede eso", agregó.



Tags: maestros,país,computadoras,9.000,ensambla,Quipus

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa