Cochabamba, miércoles 21 de agosto de 2019

Matan a menor por denunciar un caso de estupro

| El Día | 18 abr 2019 | 09:35

FOTO: EL DÍA

Cuatro personas: tres varones y una mujer fueron presentados por la Policía de Santa Cruz, acusados de victimar a Jhansi Pinto Ramos (17) el pasado 19 de febrero del presente año en la localidad de Okinawa I.

Los sujetos, identificados como Rodrigo R.H., alias "el Rodro", Verónica H.H., alias "la Vero", Alcides J.B., alias "el Copaibeño", Limber M.V., alias "el Reformeño", y Juan Luis M.T., alias "Moreno Larva" que se encuentra prófugo, son los acusados de perpetrar este hecho. El móvil del delito habría sido una denuncia por estupro contra el hermano de Verónica H.H., realizada por el menor victimado en febrero.

Sobre el hecho. Las primeras investigaciones señalaron que la víctima caminaba junto a su primo, identificado como M.F.R.Y. (16), en dirección a su domicilio ubicado en Okinawa 1, cuando fueron abordados por los acusados, quienes se movilizaban en una vagoneta tipo Touring, marca Toyota, de color blanco.

Estos los secuestran, maniatándoles las manos con cinta masquín y colocándoles bolsas plásticas en la cabeza, para luego trasladarlos a la comunidad El Cuatro, ubicada a 15 kilómetros de Okinawa 1.

En el trayecto, los secuestradores les piden la suma de Bs 200, y el hoy occiso los amenaza con denunciarlos de que se dedican al comercio de marihuana en la zona.

Una vez que llegan a su destino, los acusados los trasladan caminando, durante dos kilómetros, por un sendero vecinal hasta llegar a un terreno boscoso. 

Ahí son torturados y amenazados, con un arma de fuego, luego el joven que denunció el estupro e iba a denunciar la comercialización de drogas, recibe varias puñaladas en su cuerpo, provocadas por un arma punzocortante y "cachazos" en la cabeza, lo que provocaría su muerte. Luego de esto, el grupo de antisociales, obligó al menor de 16 años, que contempló atónito cómo mataban a su primo, a cavar una fosa y enterrarlo. Después de esto, el chico es amenazado por los que victimaron a su primo, que si hablaba algo de lo que había presenciado correría con la misma suerte.

Las detenciones. Una vez denunciado este hecho, y tras realizar las indagaciones necesarias, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Warnes, a la cabeza de Ramiro Serrano, junto al grupo Daci de Montero, se dirigieron al domicilio de Verónica H.H., ubicado en el barrio 25 de Diciembre de Okinawa I, donde fue aprehendida.

En otra de las residencias, donde se capturó al resto de los sospechosos, se encontró un arma de fuego, tipo revólver calibre 45 y nueve bolsas negras con marihuana. Personal de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), tiene en su poder estos estupefacientes confiscados.



Tags: estupro,caso,denunciar,menor,Matan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa