Cochabamba, miércoles 22 de mayo de 2019

Tragón arriesga su vida llevando droga líquida en su vientre

| | 18 abr 2019 | Ed. Imp.

ALGUNAS CÁPSULAS CON COCAÍNA LÍQUIDA.


Un hombre de 29 años puso en serio riesgo su vida al ingerir decenas de cápsulas de cocaína líquida, las mismas que pretendía llevar hasta Chile. Él y su pareja fueron detenidos en la tranca de Suticollo. El toxicólogo del hospital Viedma, Ramiro Cadima, lamentó que, pese a las constantes advertencias en sentido de que al delinquir de esta manera los tragones no solo corren el riesgo de perder la libertad, sino también la vida, los casos continúan y suman.

El primer trimestre de 2019, el hospital Viedma atendió 12 casos de tragones de cápsulas. En 2018, los pacientes atendidos fueron 80. Hasta hace dos años, las mulas ingerían ovoides de cocaína sólida y para ello praticaban con zanahorias y velas, pero, en los últimos meses, la mayoría de los detenidos había ingerido droga líquida embolsada en preservativos, que son más fáciles de tragar y de encubrir, pero también mucho más frágiles.

"Llama la atención que los tragones ya no tienen cuidado ni tienen miedo de ingerir droga líquida. Ellos están anteponiendo el dinero a su vida, no entienden que el riesgo es demasiado grande. Es mucho más fácil que estas cápsulas de látex se rompan y las consecuencias son fatales".

Cadima explicó que el hombre de 29 años fue internado la noche del martes 16 de abril y al llegar confesó que había ingerido 20 ovoides, pero hasta ayer al mediodía ya había expulsado 24 y, tras someterlo a una tomografía, se verificó que habían muchas más cápsulas en su sistema digestivo. Este año, al menos dos tragones bolivianos han muerto luego de que un condón con droga líquida se reventara en sus organismos. Una mujer murió al llegar a Iquique y otro en Bolivia.



Tags: líquida,vientre,droga,llevando,arriesga,vida,Tragón

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa