Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41

Dellien inicia con buena mano

Dellien inicia con buena mano


El tenista boliviano Hugo Dellien comenzó de buena manera su participación en el Challenger de Sarasota (EEUU), pues ayer ganó en su primer partido del torneo. Avanzó a la segunda ronda.

El Tigre de Moxos, vigente campeón del torneo estadounidense (lo ganó en 2018), no tuvo complicaciones para vencer en la víspera al tenista dominicano Nick Hardt, por dos sets a cero, con parciales de 6-4 y 6-2, en más de una hora y media de juego.

El nacional apostó por su potente revés y los errores del rival para hacerse rápidamente del compromiso. Por momentos, Hardt, de 18 años, complicó al tenista beniano.

El actual puesto 75 del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) avanzó a segunda ronda del certamen, en el que se medirá ante el ruso Aslan Karatsev, quien está en la casilla 378 de la lista mundial.

El tenista nacional toma muy enserio este certamen internacional, pues no solamente quiere revalidar la corona, sino que quiere conseguir unidades para acercarse más al top 50 del mundo.

El deportista nacional, que también pertenece al programa Tunkas, solo participa en Sarasota en la modalidad singles, no así en dobles. La intención del boliviano es adquirir el ritmo necesario para encarar, en un mes, el Roland Garros (uno de los cuatro Grand Slam del año), al cual clasificó directamente al cuadro principal.

Dellien no solamente quiere participar en este gran evento, sino también competir y clasificar de ronda, algo en lo que se enfoca durante sus entrenamientos.