Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Liverpool jugará con el Barça

Los Reds lograron un olgado triunfo sobre el Oporto (1-4) accediendo a las semifinales de la Liga de Campeones. El plantel inglés jugará la ida el 30 de abril y la vuelta será el 7 de mayo.
Liverpool jugará con el Barça


El Liverpool sobrevivió al inicial empuje y entusiasmo que propuso el Oporto y salió vencedor en Do Dragao con los goles de su tridente formado por Sadio Mane, Mohamed Salah y Roberto Firmino, y al que se sumó el central Virgil van Dijk, para pasar a la penúltima escala de la Liga de Campeones y desafiar al Barcelona, último obstáculo antes de la final de Madrid.

La segunda semifinal de la Champions consecutiva para el Liverpool se proyectó cerca de la media hora de juego.

El Oporto dejó en el banquillo, inesperadamente a Firmino, pero también a Naby Keita, otro habitual que no contó en Do Dragao.

El gol de Sané, en el minuto 26, lo cambió todo. Fabinho combinó con Salah, que no pudo disparar. Pero encontró una línea de pase con Mané, que superó a Iker Casillas.

Sosegó al conjunto inglés la diana que frustró al Oporto, que empezó a contemplar como una hazaña la clasificación. Nada menos que cuatro goles distanciaban de la semifinal al cuadro de Sergio Conceicao.

El Oporto tiró de orgullo en la reanudación que contó con Tiquinho como recurso de ataque mientras Klopp daba entrada a Firmino. El representante luso dominó. Tuvo el balón. Pero siempre bajo el control de su adversario, que se maneja a su antojo con espacios.

Fue así como llegó la sentencia inglesa. En un medido pase de Alexander Arnold a Salah. El egipcio se plantó solo ante Casillas, al que superó por bajo pasada la hora de juego, ampliando la cuenta (0-2).

Respondió, no obstante el Oporto con su primer gol en la eliminatoria tres minutos después. En un córner botado por Alex Telles que cabeceó Militao hacuendo el (1-2).

El choque estaba ya roto y el desenlace resuelto. Pudo ampliar su cuenta Mané, que lanzó alto un disparo a puerta vacía. Sin portero. Pero lo hizo después, por medio de Firmino a pase de Henderson.

Con el Oporto entregado llegó el cuarto. En un saque de esquina botado por el Mane que cabeceó a la red el central holandés Virgil van Dijk.

El Liverpool terminó por arrasar en su acceso a las semifinales. Diecisiete encuentros seguidos sin perder, doce victorias y cinco empates, resumen el trayecto reciente del actual subcampeón, que no pierde desde el 7 de enero. El nuevo acceso a la final pasa ahora por Barcelona.

El encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones fue disputado ayer en el estadio Do Dragao de Oporto ante unos 50.000 espectadores aproximadamente.

1 Oporto

Iker Casillas

Eder Militao

Pepe

Felipe

Alex Telles

Octavio

Danilo Pereira

Héctor Herrera

Jesús Corona

Yacine Brahimi Moussa Marega



Entrenador:

Sérgio Conceição



Cambios:

Tiquinho x Octavio; Santos x Corona y Costa x Brahimi

4 Liverpool

Alisson Becker

Alexander-Arnold

Joel Matip

Virgil van Dijk

Andrew Robertson

Fabinho

G. Wijnaldum

Jame Milner

Divock Origi

Mohamed Salah Sadio Mane



Entrenador:

Jürgen Klopp



Cambios:

Firmino x Origi; Domez x Arnold y Henderson x Robertson

Oporto: Militao (69’)

Liverpool: Mane (26’), Salah (65’) y

Firmino (77’)



A Estadio: Do Dragao (Oporto)

A Árbitro: Danny Makkelie (HOL)

A Público: 50.000 espectadores aprox.