Cochabamba, miércoles 21 de agosto de 2019

Oriente rifa su clasificación en la Copa Sudamericana y le regala el pase a Las Águilas

| Santa Cruz / Apg | 17 abr 2019 | 23:26

Oriente Petrolero rifó su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana en los lanzamientos penales con una derrota por 0-3 ante Rionegro Águilas Doradas (Colombia), la noche del miércoles, en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz donde el partido finalizó con un empate (1-1) en tiempo reglamentario.
Los verdolagas fueron superados por el cuadro colombiano, que pudo evitarse el sufrimiento de llegar a los penales con las ocasiones de gol que tuvo a lo largo del compromiso. Oriente Petrolero se colgó de la igualdad con todo lo que pudo y al quedarse corto su única salida era la ejecución desde los 12 pasos en la cual ninguno de sus referentes pudo convertir.
El elenco colombiano trabajó la ofensiva por la derecha y por la izquierda. El desdoblamiento de sus jugadores fue esencial para ganar terreno y cruzar la línea de los adversarios. A sólo siete minutos, Daniel Muñoz remató y Rómel Quiñónez tapó el pórtico. En el minuto 23´, Juan Pablo Otálvaro ejecutó un disparo que el guardameta desvió.
En la primera ocasión de verdadero riesgo para los verdolagas se transformó en gol a los 33´ por intermedio de una definición de José Alfredo Castillo. La jugada comenzó en un saque de banda hasta llegar a los pies de Mauricio Sperduti, quien envió un centro desde la derecha y Castillo se encargó de conectar de cabeza.
Rionegro mostró un mejor fútbol, incluso después de estar abajo en el marcador. Uno de los varios desbordes realizado a toda velocidad por Otálvaro finalizó en el empate cuando el mediocampista dio un pase hacia el centro donde Jáder Obrian conectó con la zurda (38´).
Antes de la conclusión de la etapa inicial, Otálvaro hizo una excelente jugada personal. En un avance rápido, dejando atrás a tres contrarios, ingresó al área y cuando quedó delante de Rómel Quiñónez su disparo con la izquierda fue suave y hacia el cuerpo del arquero.
Los albvierdes fueron por el triunfo, pero sólo dejaron descubierta su espalda y los errores defensivos estuvieron por despacharlo de la Sudamericana de manera anticipada. David Rivas ingresó libre al área y su disparo fue atajado por Quiñónez, a los 86´.
Con el 1-1 en la ida y en la vuelta, esta llave se resolvió En los penales. Por las intervenciones que tuvo en el cotejo, Quiñónez llegó como la figura y comenzó atajando el disparo de Carlos Ramírez que resultó la única alegría, porque Castillo, Sperduti y Lucas Mugni mandaron la pelota por encima del travesaño y hacia el cuerpo del arquero.
Jáder Obrien, Jacobo Escobar y Mauricio Gómez anotaron a su turno para Rionegro Águilas Doradas alcanzando la clasificación a la siguiente fase, en la cual deben esperar por el rival.



Tags: regala,pase,Águilas,Sudamericana,Copa,rifa,clasificación,Oriente

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa