Cochabamba, viernes 24 de mayo de 2019

Gobierno y COB instalarán mesas de trabajo para determinar incremento salarial

| La Paz / Abi | 17 abr 2019 | 19:18

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó que mañana, jueves, se instalarán mesas de trabajo con el Gobierno para la evaluación del incremento salarial de este año.
"Ya nos ha llegado la nota para iniciar con las mesas de trabajo, y ayer (martes) sostuvimos una reunión para delinear algunos temas, como la hermenéutica de trabajo y ya mañana (jueves) se estará instalando la comisión económica para ver el tema del incremento y empezar a trabajar por tiempo y materia", informó a los periodistas.
Recordó que la COB planteó en el pliego petitorio un incremento salarial de 12 por ciento al salario básico y 10 por ciento al mínimo nacional.
Huarachi dijo que el jueves se conocerá la propuesta del Gobierno para el incremento salarial.
Recordó que se estableció comisiones para el tema económico, social, productivo, de normas y la que tratará las demandas del sector de los gremiales.
"Entre estas comisiones habrá subcomisiones en las que hemos dicho que ahí también tendrán que estar ministros y no viceministros, por ejemplo, en la comisión social y sus subcomisiones tendrá que estar la ministra de Salud, Gabriela Montaño, en Educación, el ministro Roberto Aguilar, en el tema de viviendas el ministro Oscar Coca, o en la comisión productiva deberá está el ministro César Navarro", puntualizó.
Por otra parte, Huarachi dijo que, ante el pedido del sector privado, de evaluar con el Gobierno la canasta familiar, la COB no obstaculizará ese trabajo porque están en su derecho.



Tags: incremento,salarial,determinar,trabajo,instalarán,mesas,Gobierno,COB

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa