Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:20

Evo se reunirá con Mauricio Macri el lunes en Buenos Aires

Evo se reunirá con Mauricio Macri el lunes en Buenos Aires

Evo Morales llegará este lunes 22 a Buenos Aires, y tras más de dos años de tensiones será recibido en Olivos por Mauricio Macri, informó El Clarín de Argentina.
Según confirmaron fuentes de la Presidencia argentina ese medio, el mandatario argentino recibirá a su par boliviano en Olivos, para conversar, entre otras cuestiones, de la reciente modificación del Contrato de Exportación de Gas Natural que mantienen la Argentina y Bolivia.
Con este cambio, el gobierno argentino espera ahorrarse 460 millones de dólares en dos años, ya que las compras se guiarán por distintos precios.
Como parte del nuevo acuerdo, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui le ofreció al gobierno boliviano uno de los aviones Pampa que fabrica FADEA, para el caso de que hubiera sobre cumplimiento del contrato.
Según supo ese diario, la presidencia boliviana comunicó al embajador argentino en La Paz Normando Alvarez García que Morales irá hasta El Palomar a ver ese modelo de avión, que Bolivia también quiere comprar.
La visita de Morales también se produce después de las tensiones que han surgido entre los dos gobiernos por distintas razones. Si bien al momento de asumir Macri imperó el pragmatismo -incluso con algún partido de fútbol de Morales en territorio argentino-  después se sucedieron fuertes diferencias, a las que Macri no se refirió en público.