Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

Borda exhorta a la Fiscalía que procese a supuestos policías narcos

Borda exhorta a la Fiscalía que procese a supuestos policías narcos

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, exhortó este miércoles al Ministerio Público para que accione de manera inmediata contra los dos oficiales de Policía que resultaron implicados en un presunto hecho de narcotráfico.


"No entendemos cómo hasta ahora no se les notifica, cómo no se les hace la investigación, la Policía, el Ministerio Público debería accionar ya de oficio, notificarlos, someterlos ya a una medida cautelar para evitar que estos malos funcionarios puedan fugarse del país", manifestó la autoridad.

Remarcó que la justicia debe actuar de forma rápida e inmediata ante este tipo de delitos y no esperar resultados de evasión.

El ahora exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y el capitán Fernando Moreira fueron implicados en presuntos nexos con el narcotráfico.

Según un reporte de inteligencia, los oficiales iban a encontrarse con otras personas en Panamá para comerciar 40 kilos de droga. 

Por este caso, el Ministerio de Gobierno instruyó llevar adelante dos procesos investigativos contra los jefes policiales: uno disciplinario y otro por presuntos actos de narcotráfico.

"Hay que investigar, estos hechos definitivamente no pueden empañar la imagen de la Policía, pero tampoco pueden ser actos de impunidad, debe investigarse de manera prolija", demandó Borda.