Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 22:39

EN COCHABAMBA HAY MÁS DE 100 MIL COMERCIANTES

El Gobierno dará Bs 48 millones para 2 mercados

Se prevé construir uno en la avenida Ayacucho y otro en la Petrolera. También serán mejorados La Pampa, San Antonio y Calatayud.
El Gobierno dará Bs 48 millones para 2 mercados

El Ministerio de Obras Públicas y la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente del Ministerio de la Presidencia, anunciaron que este año construirán dos mercados nuevos en la ciudad, con una inversión de más de 48 millones de bolivianos, informó ayer el ejecutivo de la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García.

En Cochabamba, hay más de 30 centros de abasto entre centrales y seccionales, y más de 20 ferias que funcionan en determinados días de la semana.

Los mercados estarán emplazados en la avenida Ayacucho y en inmediaciones de la Iglesia de Santa Vera Cruz, por el kilómetro 7 de la avenida Petrolera (zona sur de la ciudad).

Garcia agregó que la Gobernación de Cochabamba colaborará con la conformación de una comisión que "subsanará" la documentación de los terrenos para que se agilicen las obras de construcción. El Gobierno también consideró refaccionar La Pampa, San Antonio y Calatayud, para ofrecer seguridad y comodidad a los comerciantes y compradores.

En esos centros de abasto se instalarán techos tipo cúpula, y serán renovadas las redes de agua potable y alcantarillado. Asimismo, colocarán conexiones subterráneas para los servicios de electricidad y gas domiciliario.

El dirigente manifestó que los trabajos se realizarán sin perjudicar a los vendedores. Prevén que las obras se realicen por las noches.

Los gremiales se reunieron dos veces con el alcalde suplente temporal de Cochabamba, Iván Tellería, para que la Secretaria Municipal de Planificación actualice los datos y los planos de los centros de abasto que serán intervenidos. Esa información estaría lista en dos meses.