Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:13

Siñani: jueza ordena arresto domiciliario sin derecho a trabajo y fianza de Bs 80 mil

Siñani: jueza ordena arresto domiciliario sin derecho a trabajo y fianza de Bs 80 mil


La jueza tercero Anticorrupción Claudia Castro dictó detención preventiva, sin derecho a trabajar, y una fianza de 80 mil bolivianos para el concejal por La Paz de Sol.bo Fabián Siñani, acusado dentro del caso Tersa.

La audiencia duró más de cinco horas. En algún momento se llegó a especular que el Ministerio Público pediría su detención preventiva debido a supuestas agresiones que sufrieron los fiscales asignados al caso por gente que pedía la libertad de Siñani.

Para evitar la detención preventiva, los abogados del concejal respondieron que hace algunas semanas su defendido se presentó a declarar voluntariamente y la Fiscalía le dijo que no estaba lista para tomar su testimonio. Luego lo citaron y el Ministerio Público se volvió a excusar.

En ese sentido, tanto la Fiscalía como la defensa coincidieron en que Siñani desactivó algunos riesgos de fuga porque documentó trabajo y domicilio.

El Concejal había sido aprehendido el lunes en la noche y ayer la Fiscalía lo imputó por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en la firma de contratos entre la Alcaldía y la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos Ambientales S.A. Tersa.