Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03

Nacional de Karting, en una pista “parchada”

La primera fecha del calendario 2019 será en la Llajta. La Asociación “arregló” lo poco que se podía el escenario de Arocagua para el torneo.
Nacional de Karting, en una pista “parchada”


La primera fecha Nacional del calendario del karting se desarrollará este fin de semana con la particularidad de que la pista del kartódromo de Arocagua (zona Pacata) no está en buenas condiciones y los recursos de la Asociación solamente pudieron alcanzar para “parchar” algunos sectores para que los pilotos puedan tener “condiciones” cuando disputen el certamen.

“El problema que tiene la Llajta es la pista del kartódromo. No se han realizado mejoras porque es imposible para la Asociación hacer algún tipo de trabajo. Es muy costoso. Lo que hicimos fue parchar sectores para que se pueda realizar el evento y ayude a la conducción de los pilotos. Fue con recursos de la ADKC, pues, como estamos en comodato, la Alcaldía de Sacaba no puede invertir”, declaró el titular de la Asociación Departamental de Karting Cochabamba (ADKC), Juan Carlos Carmona.

El directivo añadió que lo que se pudo hacer es “limpiar y poner en buenas condiciones el escenario” para recibir a los pilotos y al público en general.

“El fin de semana se ha estado realizando la limpieza respectiva del kartódromo y ya se tienen cerca de 30 pilotos hasta el momento, a la espera de más que se anotarán hasta el jueves, cuando cierran las inscripciones”.

Para esta prueba, las categorías habilitadas son (Baby 6.5 HP, Infantil 6.5 HP, F200 Estándar, F200 Senior, F200 Master, Junior 125, Senior 125 y Master 125), pero todo dependerá de que haya inscritos en las mismas, pues, si no se cuenta con mínimo tres pilotos en las menores y cinco en las mayores, no se abrirán.

El directivo indicó que la Llajta estará participando con más de 20 pilotos, a la espera de que se sumen más, por lo que la ciudad es candidata a hacerse de la corona del Nacional. El torneo es el segundo departamental. Además, la idea es que los competidores puedan sumar unidades para el ránking.

El calendario 2019 de la disciplina tendrá seis fechas. La primera se realizará este fin de semana en la Llajta, la segunda será en La Paz (11 y 12 de mayo), la tercera se disputará en Tarija (22 y 23 de junio), la cuarta se correrá en Sucre (17 y 18 de agosto), la quinta se competirá en Santa Cruz (28 y 29 de septiembre) y se cerrará la temporada 2019 con el último nacional con sede a definir (Potosí o Cochabamba), que será el 26 y 27 de octubre.