Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Marquito Bulacia: “Ya perdí el interés”

Marquito Bulacia: “Ya perdí el interés”


 Al “tren” de pilotos bolivianos que decidió dar marcha atrás de participar en el Rally Dakar 2020 se subió, en las últimas horas, el cruceño Marco Bulacia Wilkinson, hijo del experimentado corredor de autor dakariano Marco Bulacia.

El piloto, de 18 años, tenía planeado estrenarse en la carrera del verano próximo. Sin embargo, su ilusión de hacerlo se cayó por dos razones fuertes: porque los gastos se dispararían de manera escandalosa y, segundo, porque ya no tiene interés en competir debido a que Bolivia ya no es parte del trazado.

La revelación emergente en la especialidad, quien desde el 25 de este mes será parte del Rally Argentina, le expresó ayer a EL LÍDER: “Con lo que el Dakar ya se fue al otro lado del mundo, creo que ya no existe posibilidad de participar. El presupuesto se encarecería demasiado. Yo quería correr porque pasaba por mi país y para tener el apoyo de la gente. Ir lejos tampoco me interesa mucho. Deseaba sentir ese orgullo de ser boliviano, pero ahora ya no hay mucho interés (de competir en la contienda)”.

Marquito se proyectaba en el Dakar como el gran sucesor de su padre, quien ya se retiró de la travesía mundialista luego de ocho presentaciones.

Se trata solo de una “pausa” momentánea en las decisiones del cruceño. Si en las ediciones venideras el raid regresa a territorio nacional, Marquito podrá volver a ilusionar al país con su respectivo debut en la odisea, considerada más temible del planeta.

Conocido que el Dakar 2020 pasará por el Medio Oriente, los únicos que confirmaron que correrán en la versión que viene son Rodrigo Gutiérrez (con una camioneta), Fabricio Fuentes y los hermanos Walter y Daniel Nosiglia Jager (en motos). Danny Nogales comunicó que no podrá solventar los gastos, por lo que no irá.