Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:54

Hoy se conoce a los otros 2 semifinalistas

Hoy se conoce a los otros 2 semifinalistas
Los dos últimos clasificados a la ronda de las semifinales se conocen hoy (15:00), con dos duelos “a muerte”, y sin favoritos.

Uno de los cotejos es el choque entre los ingleses Manchester City y Tottenham, con ventaja de los Spurs, que ganaron 0-1 en la ida.

El City se juega la joya de la corona, pero deberá remontar la desventaja. Lo ve “accesible”, pues el rival, los Spurs, no contará con Harry Kane.

La versión conservadora y atemorizada del City que se vio en White Hart Lane la semana pasada desaparecerá. Pep Guardiola llegó a la eliminatoria con el miedo de que se le descontrolase.

Para aguantar el resultado, el Tottenham hará lo posible para que el rival no llegue a su área.

El otro compromiso de la jornada es el que disputarán Liverpool y Oporto. El cuadro inglés parte con la ventaja de 2-0 lograda la semana pasada en su escenario.

El local portugués encara el partido de vuelta con la mirada en remontar la llave, como lo hizo ante la Roma, en octavos. Esa misma fórmula quiere utilizar para hacerse un espacio en las semifinales.

La vuelta de Pepe provocará, con casi toda seguridad, que el brasileño Éder Militão vuelva al lateral derecho.

El Liverpool sabe que tiene gran parte de la eliminatoria encarrilada, pero los precedentes del torneo no le dejan lugar para la confianza. El 2-0 de la ida les deja muy cerca de las semifinales y si algo juega a favor de este Liverpool es su gran eficacia defensiva.